Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Wilder Noreña Gómez, Tendero Líder 2019


Con el objetivo de destacar la importante labor del pequeño comercio y sus valiosos aportes a la economía, Fenalco Antioquia celebró este domingo el Día Nacional del Tendero en el Aeroparque Juan Pablo II. Al evento asistieron más de 15.000 personas entre tenderos y sus familias.

Durante el acto de instalación se hizo entrega del reconocimiento Tendero Líder 2019 a Wilder Noreña Gómez de Mercados Puerta Inglesa, del barrio Buenos Aires, quien recibió $1.000.000 y un viaje a Coveñas para 8 personas en Las Múcuras, entre otras sorpresas.

Mercados Puerta Inglesa funciona hace 17 años, con 7 empleados abren todos los días para proveer a sus vecinos con los productos que necesitan. "Ser tendero es un orgullo, especialmente porque llevo el negocio de la mano de mi familia y desde la labor que realizo le sirvo y ayudo a las personas que lo que necesitan", afirmó el ganador. Los vecinos lo reconocen por su carisma, honestidad, amabilidad y compromiso con el desarrollo de su barrio.

El segundo lugar fue para Fabiola Osorno Velázquez de la Tienda del Barrio ubicada en Itagüí y el tercer puesto se lo llevó Wilmar Jaramillo Arango de Granero La Pomita del barrio Popular 2 de Medellín.


Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, destacó el servicio social y los aportes de los tenderos del Valle de Aburrá al progreso de la región. "Ellos son los pequeños comerciantes, que requieren del apoyo permanente del gobierno local y del Gremio con respaldo, capacitación, competitividad y formalización. Asimismo, con el Día Nacional del Tendero, les hacemos un gran homenaje en esta celebración por su valiosa labor".

El fiado es parte esencial de las tiendas de Antioquia. "Los tenderos confían en sus vecinos para que puedan comprar los productos de la canasta familiar y satisfacer sus necesidades.", agregó el Dirigente Gremial.

Por su parte, Paula Andrea Zapata Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, quien acompañó la premiación, felicitó a los tenderos por su contribución con el desarrollo económico de la ciudad y les hizo la invitación a mantener su negocio basado en la legalidad.

Las presentaciones musicales de Mateo de Dios, Los de Yolombó, Las Alondras y los Hermanos Corrales, Fernando González y el Combo Que Nota y el show de humor de Adrián Parada, fueron las sorpresas que deleitaron a los asistentes.

Se realizaron promociones degustaciones, obsequios y descuentos de las más de 80 marcas expositoras, y al finalizar se realizó el sorteo de La Tienda Ideal, un modelo de tienda segura surtida con cientos de productos que entregó Gestiono el Riesgo, Fortalezco Mi Negocio, un programa de Fenalco Antioquia financiado por Usaid, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario