Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Se acerca la Fiesta del Libro y la Cultura



En los Eventos del Libro 2019 una de las invitaciones para los asistentes es a preguntarse por esas diversas formas de explorar el mundo, lo cual también se vivirá durante 10 días en la zona norte de la ciudad con la decimotercera Fiesta del Libro y la Cultura.

Una vez más los amantes de la literatura, la escritura, la oralidad y las nuevas incorporaciones de la Fiesta del Libro y la Cultura como el comic y la ilustración, se reunirán en el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos y el pasaje Carabobo al lado del Parque Explora.

Allí las historias escritas, esas concebidas para ser leídas, escuchadas e imaginadas estarán dispuestas para asombrar y encantar a los enamorados de las letras.

En contexto

Expediciones, la Fiesta del Libro y la Cultura 2019

Para Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, este es un evento ideal para el encuentro ciudadano en el que los lectores consumados y los nuevos amantes de los libros, son los protagonistas.

"Para quienes habitamos aquí y para los que nos visitan, esta ciudad es la más viva muestra de que nuestro Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín Tenemos la Palabra, se materializa en la cotidianidad, en cada historia nueva que soñamos, que construimos y que vivimos cuando nos apropiamos de los espacios ciudadanos", anotó el mandatario.

Amor por los libros

La Librería Jardín Lectura Viva, la cual figura por primera vez en la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura, será un espacio exclusivo para los niños, donde podrán vivir su primera experiencia de compra de libros a precios tan bajos como su estatura.

"Se trata de un sueño que luego de varios años de trabajo se hace realidad, y que se forja como una oportunidad para seguir alimentando y cultivando el amor por los libros y la lectura", dijo Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

La funcionaria destacó que en Medellín todos están listos para ser expedicionarios de la ciudad, los libros y los relatos.
Podcasts para nutrir mente y corazón

Las Charlas de la Tarde, evento que ya ha deleitado a miles de espectadores en eventos como Feria Popular Días del Libro, la Parada Juvenil de Lectura y la Fiesta del Libro y la Cultura, también harán parte de esta gran Fiesta del Libro y la Cultura. Mensualmente estas charlas también llegan a diferentes zonas de la ciudad.



Entrevistas, conversaciones y todos los audios de las Charlas de la Tarde pueden ser consultadas en https://fiestadellibroylacultura.com/charlas-de-la-tarde-mensuales/

En este espacio podrán escucharse voces como la de los escritores Memo Ánjel y Reinaldo Spitaletta, en el episodio uno llamado Las formas de la memoria; a Cristóbal Peláez y Juan David Laserna, episodio dos, El arte y la memoria; y de Selnich Vivas, Natalia Toledo, Rita Metokosho, Hugo Jamioy y Miguel Bosé, en el episodio tres titulado Las lenguas de la memoria, entre otras voces de las diferentes Charlas de la Tarde.

"En Medellín leer es una fiesta y queremos que esa fiesta dure todo el año porque reconocemos en la lectura, la escritura y la oralidad infinitas posibilidades de alimentar los sueños, esos sueños que se van materializando a medida que vivimos, sueños que finalmente terminan siendo parte de los sueños colectivos que nos movilizan como sociedad, que van dando forma a la ciudad soñada, a una Medellín que nos da infinitas posibilidades de ser, imaginar, crear y confiar", concluyó Botero Villa.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario