Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Los niños, protagonistas de la revolución 4.0

Del 26 al 29 de septiembre los niños de Medellín potenciarán toda su creatividad en la décima primera versión del Festival Buen Comienzo.


El encuentro se realizará en el centro de eventos  Plaza Mayor y la entrada será  gratuita. Para este año, se espera la asistencia de más de 150.000 niños con sus familias.
En cada uno de los cuatro pabellones, los menores encontraran diversos temas y preguntas por resolver tales como: ¿Qué nos hace feliz?, ¿Qué podemos inventar?, ¿Qué cambiamos de la ciudad? y ¿Cómo cuidamos el plantea?
“Medellín es sede para la Cuarta Revolución Industrial  y por eso debemos incluir a los niños en estos procesos. Este es un espacio propicio para fomentar en ellos habilidades como la innovación, la creatividad y la adaptabilidad al cambio”, explicó Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín.
Durante los cuatros días de fiesta infantil, los asistentes encontrarán 39 salas interactivas, 29 de experiencias y 55 espectáculos musicales, artísticos y culturales para la infancia de la ciudad.
“A través de la educación inicial queremos que las familias sepan la importancia de que los niños se vinculen con todos los proceso tecnológicos, que los acerca a la realidad y a la Cuarta Revolución Industrial. En este festival los niños encontrarán espacios para la felicidad, la alegría y el conocimiento”, expresó Camila Gaviria Berreneche, directora técnica Buen Comienzo.



El festival abrirá sus puertas de 8:00 a. m. a  6 p. m. durante los cuatro días. Así se quiere que los niños, desde los cero hasta los 12 años, vivan una experiencia única al lado de sus familias, en un escenario para el juego y la diversión.
“El festival es muy bueno porque es un espacio libre en donde nosotros los niños podemos integrar nuestras vidas a la tecnología. Allá podemos jugar y aprender  muchas cosas sobre cómo cuidar el medio ambiente y la ciudad”, manifestó Juan José Oquendo Vargas, del centro pedagógico La Magia de Aprender.
Un Buen comienzo
Hasta ahora Buen Comienzo ha acompañado a cerca de 200.000 familias y alrededor de 12.000 madres gestantes logrando una cobertura de atención del 81 %.
De igual forma, el programa cuenta con 3.800 agentes educativos entre docentes profesionales, técnicos en primera infancia, auxiliares, normalistas, madres comunitarias, nutricionistas, profesionales en salud, psicólogos y psicosociales.
Entre el 11 y 13 de septiembre se desarrollará en la ciudad el Congreso Internacional Buen Comienzo en donde la temática principal también estará enfocada al juego y la tecnóloga. Se tratarán temas como el buen uso de los video juegos y cómo relacionar a los niños con las nuevas tendencias tecnológicas.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario