Páginas

domingo, 20 de octubre de 2019

Unidos por el agua, en el 90 % de su meta

Actualmente, 36.248 familias de diversos sitios de la ciudad han recibido los beneficios. El propósito, al finalizar el cuatrienio, es lograr que 40.200 hogares disfruten del servicio de agua potable.

A la fecha, 36.248 hogares de la capital antioqueña disfrutan de los servicios de agua potable y alcantarillado gracias a Unidos por el agua.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín y EPM han alcanzado el 90 % de la meta propuesta con este programa.

Adicionalmente, las personas contarán con alcantarillado con lo que se logra la recuperación de quebradas donde eran arrojadas las aguas negras y se mejoran las condiciones ambientales y de salubridad.

En contexto: Unidos por el agua, con el 86 % de cumplimiento

Con Unidos por el agua, los 36.248 grupos familiares legalizaron sus servicios públicos domiciliarios, lo que les abrió la posibilidad de acceder a otro tipo de beneficios como el Mínimo Vital de Agua Potable, con el cual la Alcaldía de Medellín los acompaña para promover hábitos de ahorro en el consumo del líquido, al tiempo que les auspicia 2.500 litros al mes por cada integrante del hogar que haga parte de la ficha del Sisbén.

El programa genera empleos en las zonas intervenidas durante las obras de instalación de redes.

En contexto: Nueva etapa de mejoramiento de acueducto en Santa Elena

Yaxira Murillo, del barrio Caicedo, quien trabaja en una de ellas, en el sector Unión de Cristo, resaltó que “es muy importante que este proyecto haya llegado al barrio porque además del servicio de agua potable nos creó empleo para mí y otras personas de la comunidad”.

En contexto: Aumenta la lista de beneficiados con el programa Unidos por el Agua

El objetivo es finalizar el cuatrienio con  40.200 familias beneficiadas en toda la ciudad que antes no contaban con agua potable y alcantarillado. La inversión total será de $250.000 millones.

En contexto: Familias del barrio Versalles II reciben agua potable

Por Dayana Isaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario