Páginas

domingo, 20 de octubre de 2019

Referente mundial como ciudad sostenible

Medellín se destaca en el ámbito internacional por sus acciones y estrategias en favor de la sostenibilidad ambiental y defensa de sus ecosistemas.

Desde 2016, la Alcaldía de Medellín ha plantado 9.000 árboles y 350.000 arbustos al conformar 30 Corredores Verdes, que no solo absorben las partículas contaminantes de polución, les dan sombra a los ciclistas y peatones y les devuelven la vida a los ecosistemas, sino que ya han logrado disminuir hasta en dos grados centígrados la temperatura de la ciudad.
Además, reverdeció las quebradas, los cerros y los parques con árboles, palmas y coberturas verdes para que los ciudadanos respiren un aire más limpio.
“Como muchas ciudades en el mundo, Medellín siente que la temperatura aumenta cuando el sol hace contacto con el concreto, cuando la gente enciende el aire acondicionado en búsqueda de aire fresco. Ante esta problemática, las autoridades pusieron su foco en los lugares donde hacían falta espacios verdes, transformando los separadores de las vías con árboles. Como Medellín, muchas ciudades le están devolviendo la naturaleza a sus calles”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
En contexto: En el C40, Medellín presentó acciones para enfrentar el cambio climático
Con acciones como estas, la capital antioqueña reafirma su apuesta de avanzar hacia la construcción de una ciudad sostenible, incluyente, equitativa y con oportunidades para todos.
Es por ello que el Foro Económico Mundial reconoció la labor de la Administración Municipal por construir los Corredores, que la convierten en referente a nivel mundial en su compromiso con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.
En contexto: Otro reconocimiento mundial para los corredores verdes
Además, la capital antioqueña fue ganadora, este año, del premio C40 Bloomberg Philanthropies en la categoría El futuro resiliente que deseamos. Esta organización reconoce a las ciudades por demostrar su liderazgo en la acción climática.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario