Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2019

Nueva Operación Estructural “Thor” en Envigado dejó como resultado 12 capturados del grupo delincuencial común organizado “Los Adobe”



Gracias a un proceso de investigación de la Sijín, Fiscalía y Gaula, contra estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional logró individualizar, judicializar y capturar a 12 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Adobe’, quienes delinquían en Envigado -alineados al grupo delincuencial organizado ‘Trianón’- por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por medio de seguimientos, interceptaciones e información ciudadana, se logró recolectar durante 14 meses el suficiente material probatorio para expedir así las órdenes de captura de los integrantes de este grupo delincuencial conocido como ‘Los Adobe’, logrando afectar estructuralmente este grupo delincuencial.

Después de la ejecución de 8 diligencias de allanamiento y registro, se ejecutaron las capturas de la siguiente manera: el cabecilla quien se hace llamar ‘Chino’, de 43 años de edad (presenta antecedentes por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes), 6 coordinadores, quienes se hacen llamar “Esteban” coordinador de estupefacientes, “Coco” coordinador de rentas criminales, “Diablo o Cano” coordinador de zona Señorial y El Dorado, “Alfidia” coordinadora de zona Primavera, “Jorge” coordinador de Zona Centro y “Mora” coordinador de zona Los Depósitos, todos ellos con edades entre los 24 y 44 años.

También los integrantes ‘Omar o Smigol’, ‘Huevo’, ‘Nando’ y ‘’Astrid’. Además de la notificación en centro carcelario de “Fanery”, quien desde este lugar sería la encargada de la coordinación y distribución de estupefacientes en el centro de Envigado. Estos últimos con edades entre los 37 y 58 años.

Durante los allanamientos y registros, se incautaron 174 gramos de cocaína, 446 gramos de marihuana, 432 gramos de bazuco, 01 gramo de 2CB, 29 cartuchos de diferentes calibres, 15 celulares, 3 grameras y $1.190.000 en efectivo.

Este grupo delincuencial organizado delinquía en los barrios: El Trianón, La Sebastiana, San Mateo, El Dorado, Los Naranjos, La Mina, Barrio Mesa, Primavera y el sector de los depósitos, donde comercializaban los estupefacientes principalmente de dos maneras: una a través de domicilios por medio de líneas móviles, fijas y por mensajes de texto; y la otra modalidad en los parques principales y colegios, a través del expendio móvil.

Las rentas ilegales producto de las actividades criminales, principalmente del tráfico de estupefacientes, les generaban aproximadamente 1.560 millones de pesos anuales. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial que los requería.

Estos importantes resultados demuestran el esfuerzo del trabajo interinstitucional para hacer de Envigado un municipio más seguro. Recuerda nuestra Línea Única de Seguridad y Emergencias: 276 66 66, línea habitada para recibir todos los reportes de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario