Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2019

Itagüí inauguró su nueva red semafórica

Con una inversión de 11.000 millones de pesos, se inauguró en Itagüí la nueva red semafórica y se entregó el centro de monitoreo de movilidad, una deuda histórica de más de 20 años con este municipio del sur del Valle de Aburra.



La obra, realizada en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, consistió en la repotenciación de 64 cruces semafóricos existentes y la instalación, en un inicio, de 15 cruces nuevos.

Vale la pena resaltar que gracias a la excelente gestión de los recursos, se instaló un cruce adicional en la Glorieta Ditaires, donde la comunidad del sector pedía una intervención urgente para el paso seguro de los peatones.

Los nuevos semáforos cuentan con tecnología LED y proveerán un significativo ahorro de energía, aportando a la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente. Así mismo, cuentan con pulsadores, sonorizadores y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además, las obras incluyeron la adecuación de una nueva y moderna Central de Monitoreo de Semaforización y 18 cámaras para el manejo y seguimiento inteligente de la movilidad en toda la jurisdicción, con reportes y monitoreo en línea, que ayudarán a mejorar los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial en la localidad.

“Estamos muy contentos de poner al servicio de la comunidad esta nueva red semafórica y el Centro de Monitoreo. Gracias a aliados como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, hemos logrado inversiones inteligentes y con sentido común que mejorarán significativamente la movilidad en nuestro municipio” afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.
                                 
Cabe destacar que Itagüí es finalista, en la categoría IV, al Reconocimiento a Mejores Gobernantes en Seguridad Vial, que entrega la entidad Colombia Líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar, por el trabajo realizado en materia de movilidad a lo largo del cuatrienio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario