Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2019

En el Museo de Arte Moderno de Medellín, un buen plan para agendar en vacaciones

Esta entidad cultural trae durante diciembre y enero, uno de los ciclos de cine más esperado en el año, el de los Imperdibles 2019. Por su parte, otro de los eventos más ansiados y famosos del museo, la Noche Extendida, se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre.



Durante la última Noche Extendida del Museo de Arte Moderno para este año, gracias en parte al programa de Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín, los asistentes además de poder visitar con entrada libre y aporte voluntario las diferentes salas el MAMM, también pueden disfrutar de la proyección de una película gratis.
A partir del jueves 5 de diciembre y hasta el domingo 26 de enero, llega al Museo de Arte Moderno de Medellín el ciclo de cine “Imperdibles 2019”, el cual proyectará importantes películas no estrenadas en Colombia, además de algunos títulos restaurados y una selección especial de cine colombiano.
El séptimo arte captura, emociona, transforma, enriquece y acaricia mientras al tiempo, evoluciona y crece, comentan desde el MAMM y agregan que aunque en Colombia la proyección de películas internacionales es amplia, no todas logran llegar a las grandes pantallas.
Por lo cual y como se ha hecho costumbre ya desde años atrás, el MAMM trae una vez más durante diciembre y enero, una selección de películas denominadas "Imperdibles", entre las que se destacan filmes como Bacurau, de Kleber Mendonça Filho, director de Aquarius y quien se llevó el galardón a mejor dirección en Cannes, y la ganadora de este festival: It Must Be Heaven, que también se quedó con el premio FIPRESCI de la crítica.
Otras actividades
También ese mismo jueves 5 de diciembre a las 6:30 p. m., se desarrollará otra de las actividades programadas para esta semana. Se trata de “En Sala con Sebastián Múnera”, una visita comentada por la exposición “Delito y Ornamento. Falsa libertad, falsa captura”, en compañía del artista quien guiará a los espectadores a acercarse al origen de su propuesta y a la forma como construye ficciones en el espacio.
Insertar foto tercera mamm con texto: Sebastián Múnera es un artista y cineasta colombiano que explora todos los medios, desde películas e instalaciones, hasta intervenciones arquitectónicas. Su trabajo ha sido exhibido tanto en museos como en festivales de cine nacional e internacional.
El costo de la entrada es el mismo valor general de acceso al museo, $ 12.000, con los cuales se podrá recorrer la propuesta de Múnera que radica entre el Parque Temático Hacienda Nápoles que funciona como un safari y la cárcel “El pesebre”, con la cual comparte terreno en Puerto Triunfo, Antioquia, y donde plasma una falsa libertad y una falsa presa, con lo cual el artista reflexiona sobre la mirada y la fuga.
La última Noche Extendida del año
Este reconocido programa para el encuentro y el disfrute ciudadano, se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre, con el cual los espectadores podrán disfrutar de forma libre y con aporte voluntario, las diferentes exposiciones del MAMM, al igual que la proyección gratis de una película en la plazoleta pública de Ciudad del Río.
Otros espacios que tiene el MAMM para estos días es el taller de Año viejo para niños y adultos, el cual será el sábado 14 de diciembre de 9:00 a .m. a 12:30 del mediodía, con una inversión de $60.000 por pareja o $40.000 individual, y para los Amigos MAMM de $ 48.000 por pareja o de $32.000 individual.
Insertar foto año viejo diciembre con texto: Este es un taller para festejar juntos y despedir el 2019 tras elaborar galletas y un muñeco de año viejo familiar, en el que pueden participar niños a partir de los 5 años.
Las inscripciones se pueden hacer en la Tienda MAMM o a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente Bancolombia 00151970644 a nombre de Corporación Museo de Arte Moderno de Medellín. NIT: 890984010-5. Para confirmar el cupo se debe enviar comprobante de pago al correo educacion@elmamm.org con los nombres y número de documento de las personas inscritas.
La exposición “Débora Arango. Una mirada personal”, parte del proyecto Medellín a Cielo Abierto, que está en Parques del Río, lugar al que también llegó Montaña Medellín, un nuevo símbolo para la ciudad, son otras de las actividades que se pueden desarrollar durante vacaciones.
Insertar imágenes exposición e instalación 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario