viernes, 20 de diciembre de 2019

¡Medellín te quiere cuando cuidas a los niños en Navidad!

.: En esta época, se incrementa el riesgo de maltrato, mendicidad, trabajo infantil y explotación sexual comercial de menores.
.: La ciudad cuenta con sitios seguros para la entrega de regalos y así evitar el peligro que implica hacerlo en vías públicas.
.: La Alcaldía de Medellín acompaña a más de 570 niños en jornadas lúdicas durante la época del receso escolar.



Medellín te quiere cuando cuidas a los niños en Navidad. Este es el nombre del plan de la Administración Municipal con el que se busca proteger a la niñez y la adolescencia de riesgos que se incrementan en el mes de diciembre, debido al receso en las escuelas y a que en esta época pueden llegar a ser víctimas de trabajo infantil y mendicidad o se exponen a accidentes viales a causa de la costumbre de algunos ciudadanos de dar regalos en la vía pública.
Este incluye jornadas lúdicas de protección con las que más de 570 niños son acompañados por profesionales quienes a través del arte les enseñan a cuidarse y evitar formas de maltrato. Estas se realizan toda la semana, de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

¡Medellín te quiere cuando cuidas a los niños en Navidad!

Los centros comerciales Santafé, Sandiego y el Distrito de Negocios Milla de Oro se vinculan a la Red de Protección de la Niñez y disponen de puntos seguros para entregar regalos hasta el 24 de diciembre.
Con esta estrategia, se busca que las personas que suelen dar obsequios en la vía pública dejen de hacerlo y los donen de forma segura, para así prevenir el trabajo infantil y la utilización de menores.
Para atender los casos en los que se evidencia maltrato, Medellín cuenta con ocho unidades móviles que recorren la ciudad durante esta época las cuales activan rutas para la protección y atienden alertas que se reciben en la línea 123 Social. Además, se  realizan sensibilizaciones por medio de puestas en escena en zonas comerciales para invitar a las personas a estar atentas y reportar los casos que pongan en riesgo a los niños.
Por Ángela Morales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario