Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2019

El Modelo Integral de Atención en Salud –MIAS de Medellín recibió reconocimiento nacional

  • La experiencia fue seleccionada por un jurado conformado por referentes en alta gerencia y expertos nacionales e internacionales.
  • Nueve entidades del país fueron galardonadas entre un total de 150 postuladas.


La Alcaldía de Medellín recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia, que es otorgado por la Presidencia de la República, gracias a sus aportes a la salud de los ciudadanos al implementar el Modelo Integral de Atención en Salud -MIAS.
Este inició en 2018, lleva 350 profesionales de múltiples disciplinas a siete comunas y beneficia a más de 261.000 personas con oferta integral.
La secretaria de Salud encargada, Yanneth Castaño Castaño,  dijo que “este premio es producto de la alianza que hemos construido durante el cuatrienio con todas las EPS, IPS y universidades de la ciudad. Además reconoce el trabajo en equipo por la salud de las personas y demuestra que en este sector podemos romper paradigmas e innovar para mejorar los resultados y la calidad de vida”.
Siete iniciativas ganaron menciones de honor, entre ellas la experiencia de modernización de las finanzas del Municipio de Medellín.
Más sobre el Premio Nacional de Alta Gerencia
Estos premios incentivan el buen desempeño institucional de las entidades públicas y reconocen los casos exitosos que promuevan, entre otros aspectos, la legalidad, el emprendimiento y la equidad, a través de la innovación.
Los galardonados fueron seleccionados entre un total de 281 iniciativas postuladas de 150 entidades públicas de diversas regiones del país.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó en la ceremonia de premiación que “la Alcaldía de Medellín con su Secretaría de Salud nos ha dejado una experiencia enriquecedora. Yo creo que es una de las entidades que ha tenido mejor desempeño y ha hecho una gran pedagogía ciudadana frente a la salud pública”.
Por: Clara Isabel Arroyave

No hay comentarios.:

Publicar un comentario