Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

Ruta de reciclaje y aprovechamiento llega a la Vereda Las Palmas



A partir del día 17 de diciembre, Enviaseo E.S.P, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio de Envigado  y la Precooperativa de Recuperadores Preambiental, dan inicio a la prueba piloto de la ruta de reciclaje y aprovechamiento en la Vereda Las Palmas, con una frecuencia de recolección de cuatro veces por semana, los días martes, miércoles, viernes y sábado a las 7:00 a.m.

Con la implementación de estas nuevas rutas en las veredas del Municipio se logrará incluir en su totalidad los sectores de Envigado, incentivando cada día a la comunidad a que se una a la cultura del reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Este año se ha alcanzado un promedio de recolección de 376 toneladas al mes de material reciclable, para un crecimiento de 200%; lo que evidencia la efectividad y la gran acogida del Programa “Dale vida a tus residuos”.

Esta gestión, que dignifica la labor del reciclador y que evita que los residuos aprovechables lleguen al relleno sanitario, va acompañada de un proceso de sensibilización puerta a puerta que tiene el propósito de educar a la comunidad en los hábitos de consumo sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario