Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

Itagüí conmemora Segunda Semana de la Participación Ciudadana


Con diferentes actividades académicas, la Alcaldía de Itagüí busca promover la reflexión en torno a la importancia de la participación ciudadana como parte del desarrollo en las poblaciones.

De esta manera, la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria pretende, en alianza con el Consejo de Participación Ciudadana de Itagüí, sensibilizar a los habitantes a cerca de esta temática.

La Semana de la Participación inició el domingo 15 de diciembre con la conmemoración del Día Comunal, con una actividad dirigida de manera exclusiva a los integrantes de los 78 organismos comunales del municipio.

Así mismo, se busca propiciar espacios de interacción entre la comunidad y el Consejo de Participación Ciudadana para que conozcan la importancia de este como canal de comunicación con la Administración.

También, se hará el cierre del acompañamiento y formación en diferentes temas de los más de 30 jóvenes que hicieron parte de los Semilleros Juveniles de Liderazgo Comunal. Las demás actividades de la agenda propuesta para esta semana son:

• Lunes 16 de diciembre
Panel: Retos de la Participación Ciudadana en la Formulación de la Política Pública.
4:00 p. m.
Salón de eventos Aval (carrera 52 no. 51-29)

• Miércoles 18 de diciembre
Foro de integración generacional comunal.
4:00 p. m.
Salón de eventos Aval (carrera 52 no. 51-29)

• Jueves 19 de diciembre
Cineforo de la participación ciudadana. Proyección de la película Invictus.
6:00 p. m.
Parque El Brasil

“En la agenda se consideraron diversos temas para que los itagüiseños identifiquen su papel como actores fundamentales de nuestra sociedad; de ahí que hayamos planeado principalmente actividades académicas”, comentó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, Subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario