Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

Medellín gritó campeón, una vez más, en Juegos Departamentales



Lo de Medellín en Juegos Departamentales ya es histórico. Además de mejorar su producción de 2018, llegó al título 16 de manera consecutiva y se ratifica como el más ganador de la competencia. En Apartadó, la capital antioqueña logró sumar 23 medallas más de oro en comparación con las justas del año anterior en Rionegro.

“Estamos muy contentos celebrando un nuevo título para Medellín, pero más que eso y de la alegría que compartimos con los deportistas, es el gran balance que hacemos desde el INDER Medellín porque evidenciamos el trabajo que se hace durante todo el año”, expresó Daniel Palacios, director INDER Medellín.

La justas dejaron puntos realmente altos para Medellín, como las 22 medallas de oro en tiro con arco y las 20 de patinaje. Además, surtieron efecto procesos deportivos como el de fútbol masculino, que tras 12 años sin clasificar a las justas, en Apartadó gritó campeón.

“Ser campeón de Juegos Departamentales es algo muy bonito, es algo por lo que uno lucha y trabaja todo una año para venir y dar lo mejor de uno y salir victoriosos”, dijo Daniela Zapata, deportistas de fútbol de salón.

Entre las deportistas a destacar está María Alejandra Rojas, campeona por cuarto año consecutivo en boxeo demostrando su gran proyección. “Son cuatro años de entrenamiento duro, con muy acompañamiento del INDER y un excelente mentor que es Gustavo Ospina, además de mis compañeros que, a pesar de que es un deporte individual, sin ellos no es posible un buen entrenamiento”, comentó la deportista.

En total Medellín ganó 17 disciplinas deportivas y la tabla general de medallas quedó así:

1. Medellín 135 de oro, 105 de plata y 95 de bronce.
2. Apartadó 82 de oro, 71 de plata y 57 de bronce.
3. Envigado 55 de oro, 64 de plata y 33 de bronce.

Por: Diego Giraldo Parra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario