Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2019

Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes



A la avenida San Juan llegan 420 nuevos árboles y palmas. El de la calle Colombia tendrá una extensión de 1.860 metros y  185 árboles. Una intervención adicional se efectúa en la carrera 65, entre las calles 23 y 30.
Con la demolición de pisos duros, la Alcaldía de Medellín inició los trabajos que darán vida al nuevo corredor verde de la calle San Juan, uno de los ejes viales más importantes de la ciudad.
Este tendrá una extensión de 2.4 kilómetros. En él se sembrarán 420 árboles y palmas, además de 6.500 metros cuadrados de jardines.
Esta acción fortalece la red ecológica que se consolida en Medellín y es otra acción para enfrentar el cambio climático y aportar al mejoramiento de la calidad del aire.
La intervención se hará entre la carrera 60 y la carrera 69AA, es decir a lo largo de casi toda la vía que desde el Centro lleva al Occidente de la ciudad. Los trabajos se realizan en el separador central, razón por la cual no se afectará la movilidad. En la construcción y siembra, la Alcaldía de Medellín hace una inversión de $2.965 millones.
Al de San Juan, se suma el corredor verde de la calle Colombia, que tendrá una extensión de 1.860 metros de longitud, reverdecerá con 185 árboles y 4.870 metros cuadrados de jardines.
"Al igual que San Juan, Colombia es una calle con alto tráfico vehicular. En estos corredores los impactos serán tan positivos como los que ya observamos en la Avenida Oriental donde la nueva vegetación nos ha ayudado a disminuir la contaminación producida por las fuentes móviles, reducir las altas temperaturas y facilitar el retorno de animales", explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.
El avance en la obra civil del corredor verde de la calle Colombia, que se construye entre las carreras 63 y 78A, es del 70 %.
Una intervención más se realiza en la carrera 65, entre las calles 23 y 30, en donde las obras civiles avanzan en un 95 %. Aquí se sembrarán 47 árboles y 1.575 metros cuadrados de jardines. La inversión en los dos es de más de $4.800 millones.
Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes

Avanzan las obras en tres nuevos corredores verdes
Los corredores verdes hacen parte de la estrategia denominada Una Medellín verde para vos, con la que se consolida una red ecológica de 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros tutelares. En total serán 30 corredores en toda la ciudad.
Estos proyectos traen beneficios como la disminución de gases contaminantes y de los niveles de ruido, la reducción de la sensación térmica en el área de influencia de hasta quince grados centígrados en superficies y  cuatro en el ambiente, así como la consolidación de áreas que mejoren el sistema de drenaje urbano.
Medellín disfruta ya de esta estrategia de reverdecimiento urbano y por la cual recibió el Premio Ashden en la categoría Award for cooling by Nature. Este es el reconocimiento más importante en el mundo en cuanto a desarrollo sostenible y fue recibido este año en Londres.
Por Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario