Páginas

martes, 7 de enero de 2020

Caninos antinarcóticos, 100 nuevos policías y tres grupos de reacción inmediata llegarán a Itagüí

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, adelantó su primer consejo de seguridad con la presencia de funcionarios del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General, GAULA, SIJIN, secretarías de Seguridad, Gobierno y Movilidad.



Tras un diagnóstico de la situación de seguridad de la ciudad, la administración municipal de Itagüí realizará inversión en equipamento y tecnología para combatir de manera eficaz toda expresión de ilegalidad.

La jornada concluyó con el anuncio de la llegada de 100 nuevos policías bachilleres, caninos antinarcóticos, carabineros para la zona rural y unidades de reacción inmediata que reforzarán el pie de fuerza.

Durante el primer consejo de seguridad de la actual administración, se plantearon los ejes estratégicos para los primeros 100 días de gobierno y se adelantaron estrategias para afrontar los focos de ilegalidad en la ciudad.

Es importante destacar que la administración en cabeza de José Fernando Escobar se centrará en reforzar los grupos de reacción inmediata, la presencia del GAULA Itagüí en la zona comercial, los puestos de control móviles y fijos, la creación del cartel de los más buscados, el fortalecimiento del trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, la llegada de nuevas tropas del Ejército Nacional y el arribo de 100 nuevos policías bachilleres, entre otras propuestas preventivas para conservar el orden público en Itagüí.

Así mismo se realizaron compromisos con la fuerza pública para entregar dotación nueva de equipos, un moderno parque automotor, mejorar la infraestructura disponible e invertir en tecnología para garantizar la seguridad y tranquilidad de los más de 273 mil habitantes.

Para trabajar de manera articulada con el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otalvaro Sánchez, estará el nuevo comandante de estación, el Mayor de la Policía Nacional, Ramiro Alexander Montañez Sanguino, quien tiene un conocimiento amplio del territorio, las problemáticas, dificultades y potencialidades de la fuerza pública.

“Nosotros venimos de un proceso que recuperó la seguridad de Itagüí y en eso no vamos a dar un paso atrás. Seremos contundentes en esa área porque la seguridad es la base para construir oportunidades. Queremos una ciudad donde puedan crecer nuestro hijos, donde haya empleo, confianza inversionista, desarrollo y eso solo se logra si garantizamos la protección de la vida, la honra y los bienes de los itagüiseños”, afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario