Páginas

martes, 7 de enero de 2020

Itagüí realizó primer control de Seguridad y Convivencia Ciudadana del 2020

En un control de seguridad y convivencia ciudadana, que se realizó en conjunto con la Sijin, Tránsito, Ejército Nacional y Policía Nacional, se logró la captura de tres sujetos, incautación de droga y la recuperación de un taxi y dos motos.


Imagen archivo - Alcadía de Itagüí

Gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones de seguridad, la Administración municipal e información ciudadana, a través de los puestos de control móviles, en la madrugada del miércoles primero de enero se lograron excelentes resultados contra la ilegalidad en la ciudad.


CASO 1

En el barrio Balcones de Sevilla un hombre fue requerido por las autoridades, quien luego de la revisión fue capturado por el delito de homicidio, motivo por el cual fue conducido frente a las autoridades competentes para legalizar su captura y que este sea conducido hacia un centro penitenciario.

CASO 2

Por el delito de receptación en el barrio Los Naranjos fue capturado un hombre cuando conducía una motocicleta que en días pasados había sido hurtada a un ciudadano, el vehículo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para ser reestablecido el derecho a la propiedad.

CASO 3

En el sector conocido como Guamalito mediante labores de registro fue capturado un hombre por el delito de microtráfico, quien tenía en su poder 200 papeletas de base de coca, este fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien legalizará su captura.

CASO 4

En los límites entre Medellín e Itagüí, en el barrio San Fernando, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, en una bodega del sector utilizada para la actividad de reciclaje, se incautó 1400 gramos de base de coca, 6000 gramos de marihuana y otros elementos ilícitos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes 


CASO 5

En medio del proceso realizado por los puestos de control móviles en el centro de la ciudad, fue requerida la documentación de una motocicleta Yamaha BWS de color negro, la cual en días pasados había sido reportada como hurtada, siendo dejada a disposición de la Fiscalía.

CASO 6

Mediante plan candado realizado luego de un reporte ciudadano del hurto de un taxi en el sector de guayabal, fue recuperado el vehículo en inmediaciones del barrio Artex del municipio de Itagüí, restableciendo el derecho a la propiedad de la víctima.

Todos los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera que un juez determine su responsabilidad penal.

“La Administración Municipal continuará realizando de manera permanente en las seis comunas y el corregimiento los acompañamientos de seguridad y convivencia ciudadana, garantizando la tranquilidad en la ciudad y entregando herramientas que propicien la denuncia y la confianza ciudadana, mejorando así los índices de riñas, violencia e ilegalidad”, afirmó, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, encargado de la Seguridad de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario