Páginas

martes, 18 de febrero de 2020

Con nuevas ciclovías, Alcaldía de Medellín previene episodios críticos de calidad del aire

- El lunes 17 de febrero entraron en funcionamiento nuevas ciclovías en San Juan y la carrera 65.
- Estas Vías Activas Saludables ocuparán un carril en San Juan y otro en la carrera 65.



Como una de las estrategias para evitar episodios críticos de la calidad del aire, ayer lunes comenzaron a operar dos tramos de nuevas Vías Activas Saludables o ciclovías, que ocuparán un carril en San Juan, desde la avenida 80 hasta la calle 50 (Palacé), y otro en la carrera  65, desde la calle 2 Sur hasta la calle 30.

En ambos casos, los horarios irán de 6:30 a. m. y 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. Durante las tres primeras semanas se habilitarán lunes, miércoles y viernes. Del 9 de marzo al 3 de abril estarán disponibles de lunes a viernes.

Otra de las medidas en las que se ha avanzado es la presencia activa de agentes de tránsito en la ya delimitada Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro de la ciudad para contrarrestar el mal uso del espacio público y disminuir las congestiones, buscando disminuir las emisiones de contaminantes.

Además, avanzamos en nuevos puestos de inscripción de Encicla en el Centro Administrativo La Alpujarra, el Edificio Inteligente de EPM y otros puntos de gran concentración de público, para incentivar el uso de la bicicleta.

Estos espacios se convertirán en alternativas de movilidad para que los ciudadanos lleguen a su destino en medios de transporte como la bicicleta, patines o patinetas.

La Alcaldía de Medellín invita a las empresas a adoptar horarios flexibles para evitar el pico de contaminación entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m. Adicionalmente, recomienda a los ciudadanos los trayectos a pie, el uso de la bicicleta, del transporte público y los vehículos particulares compartidos para llegar a sus destinos.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario