miércoles, 12 de febrero de 2020

Los ‘empleados’ perrunos de la Alcaldía de Medellín



- Se trata de una hembra de 8 y un macho de 4 años, que habitarán el piso 12 del Centro Administrativo Municipal.
- Como ellos, 1.079 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla buscan una familia.
- La Administración Municipal invita a los ciudadanos a adoptar animales de compañía en vez de comprarlos.
||Audio|| Palabras de la Gestora social, Diana Osorio
||Audio|| Palabras de la subsecretaria de Gestión Ambiental, Verónica Cortés
Dos perros criollos, rehabilitados en el Centro de Bienestar Animal La Perla, serán los nuevos habitantes de la Alcaldía de Medellín. La Administración adoptó estos animales, que llenarán de alegría el piso 12 del Centro Administrativo Municipal.


La primera es una hembra, de 8 años, que fue atropellada por un vehículo y llegó en septiembre pasado a La Perla. Los veterinarios le encontraron múltiples fracturas en la pelvis y empezaron de inmediato su tratamiento. 

También fue acogido un macho, de 4 años,  que llegó al Centro de Bienestar Animal en noviembre de 2018, tras recibir dos heridas con arma blanca. Los profesionales identificaron que tenía problemas de comportamiento y debieron tratar una dificultad en su torrente sanguíneo.  

En enero de este año, ambos conocieron a la Gestora Social, Diana Osorio, y la adoptaron como humana. Sus nombres serán definidos, mediante votación, a través de las redes sociales. 

“Estos perritos representan nuestro amor y respeto por los animales. Los queremos cerca para recordar siempre que queremos una ciudad que respete todas las formas de vida. Desde que los vimos en La Perla supimos que eran los nuevos miembros de esta familia que trabaja por la Medellín Futura”, aseguró Osorio sobre la llegada de estos animales al piso 12. 

Igualmente, el Concejo de Medellín da la bienvenida a Gardel, un pincher que usa silla de ruedas y es sometido a hidroterapia para recuperar su movilidad. Fue hallado en noviembre pasado en el barrio Buenos Aires. 

Tinto y Betty, los perros que vivían en el CAM, fueron adoptados por funcionarios  de la Alcaldía, que se enamoraron de su personalidad única. Por su parte, Mono recibe atención médica especializada y pronto iniciará un proceso de adopción.  

En La Perla hay 1.079 animales que buscan una familia, de los cuales 40 % llega con signos de violencia humana o heridos en accidente de tránsito, 40 % con enfermedades y el 20 % restante por reproducción no deseada. Se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados, con microchip y exámenes clínicos actualizados. 

Las personas interesadas en ofrecerles un hogar pueden acudir a la sede de la institución, ubicada en la carrera 112 # 12-01, corregimiento de Altavista, de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m., los sábados de 7:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario