viernes, 21 de febrero de 2020

Más de 30 mil niños y niñas disfrutan los servicios de Buen Comienzo

- La Alcaldía de Medellín atiende 24.791 menores en modalidad 8 horas, 4.652 en jardín y 694 en las ludotecas.
- Esto representa un aumento de 1.300 inscritos con relación al año anterior, cuando se tenían 28.837.
|| Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín



Un total de 30.137 menores están inscritos este año en el programa Buen Comienzo, esto es 1.300 más que el año anterior. De ellos, 24.791 son atendidos en modalidad 8 horas, por lo cual se convierte en un programa estratégico de Política Pública de Primera Infancia de Medellín, fundamental para el desarrollo social. 
La Alcaldía de Medellín centra sus esfuerzos en garantizar el 100% de la cobertura, por eso dedica especial atención al desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los pequeños y sus familias durante los primeros cinco años de vida. 
Así mismo, la garantía en cobertura se complementa con la oferta académica disponible en los 229 centros educativos oficiales, que operan plenamente. La Secretaría de Educación renovó su campaña de matrícula, que registra 311.585 inscritos a la fecha. 
Los estudiantes con necesidades especiales auditivas, de motricidad e intelectual cuentan con acompañamiento profesional. Como mínimo, un docente capacitado atiende a la población por cada institución oficial. 
Como lo propuso en campaña, el alcalde Daniel Quintero Calle reafirma su compromiso con la educación para que los niños, niñas y jóvenes reciban acompañamiento, alimentación, y formación integral en jardines e instituciones de calidad.

Por Paola Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario