viernes, 21 de febrero de 2020

¡Yo quiero estudiar!, la campaña de la Secretaría de Educación con la que se amplía el plazo para que todos los niños estudien

● La Secretaría de Educación le apuesta a que los 323.357 cupos de las diferentes instituciones educativas estén ocupados por los niños de la ciudad, ampliamos inscripciones hasta el 28 de febrero.
● La App 'Busca tu cupo' de la Secretaría de Educación está disponible para facilitar el proceso de matrícula, ya recibimos 2.214 registros.
● Los nuevos estudiantes harán parte de la Medellín del Futuro y de lo que será el Valle de Software de la ciudad. 



La Secretaría de Educación le apuesta a que todos los niños de Medellín pertenezcan a las instituciones educativas y a la gran revolución curricular que se realizará en la ciudad, por esto, continúa la búsqueda de los niños y jóvenes que sí quieren estudiar. 
A la fecha, 309.519 estudiantes se han matriculado en instituciones oficiales y 58.970 más en instituciones privadas. 
Hasta el 28 de febrero estarán habilitadas las matrículas de un año escolar que promete ser el de la transformación educativa. La recomendación principal es buscar el cupo en el núcleo educativo más cercano, pues algunas instituciones educativas ya no tienen cupo. 
En Medellín Futuro, la transformación curricular propuesta por el alcalde Daniel Quintero y abanderada por la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dispone además del refuerzo en bilingüismo y media técnica desde el colegio, beneficios como el Programa de Alimentación Escolar, Buen Comienzo, Transporte Escolar y Modelos Flexibles para garantizar que ningún tipo de población se quede por fuera de las aulas. 
¡Yo quiero estudiar! Es la nueva campaña de la Secretaría de Educación para que todos los niños de Medellín hagan parte de la transformación educativa.

Por Paola Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario