Páginas

sábado, 15 de febrero de 2020

Primera junta metropolitana, respaldo a temas y proyectos



Durante la primera Junta Metropolitana, qué convocó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona; se trataron temas de importancia para el desarrollo de la región como calidad del aire, transporte masivo y de seguridad y convivencia.

La Junta, presidida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, acordó desarrollar y trabajar los temas que maneja el Área, de manera articulada, para que tengan un mayor impacto en el territorio.

Entre los temas tratados y aprobados, se encuentra el Acuerdo Metropolitano 002 de 2020 por medio del cual se crea el Consejo Metropolitano de Salud, para articular los mecanismos, competencias y funciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la formulación de propuestas encaminadas a fortalecer la salud pública de los habitantes del Valle de Aburrá.

Este Consejo estará compuesto por los Secretarios de Salud de los municipios miembros del Área y de la Gobernación de Antioquia.

La Junta Metropolitana también recibió un reporte de los primeros cuatro días de activación del Estado de Prevención y de contingencia por contaminación atmosférica, comportamiento del Índice de Calidad del Aire y lo que se espera durante la temporada de transición climática de verano a invierno; y de los 61 proyectos de infraestructura que ejecuta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en los municipios de la región.



Además, por unanimidad se eligió a Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, como vicepresidente de la junta. Así mismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, posesionó a Juan David Bustamante Bustamante, presidente del Concejo de Girardota, como miembro de la junta en representación de los concejos municipales de los municipios socios; y, el concejal Luis Carlos Hernández Castro, en representación del concejo de Medellín.

La Junta Metropolitana está compuesta por los 10 alcaldes de los municipios miembros, un representante del concejo de Medellín, un representante de los presidentes de los concejos  de los municipios miembros, un representante del concejo de Medellín y un representante de las entidades ambientales sin ánimo de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario