Páginas

martes, 17 de marzo de 2020

Declaratoria de Calamidad Pública y otras medidas que se aplicarán en el territorio municipal de Envigado ante contingencia por COVID – 19



La Alcaldía de Envigado declaró la calamidad pública en el municipio de Envigado, como consecuencia del COVID – 19, medida que se reglamentó a través del Decreto N° 0000140.

En virtud de esta Declaratoria, el Municipio de Envigado adoptará las disposiciones de control sanitario y de diverso alcance impartidas por el Gobierno Nacional y Departamental.

Además, se ordena al Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres del Municipio, implementar un Plan de Acción para el manejo de la situación que se declara a través de este acto.

Dicha declaratoria tendrá vigencia durante un término de 6 meses. Sin embargo, el Decreto rige a partir de la fecha de su expedición (16 de marzo de 2020) y podrá cesar sus efectos antes, cuando las causas que le dieron origen desaparezcan; prorrogarlo o modificarlo si estas persisten o se incrementan.

Medidas generales en el tema de movilidad

Debido a la situación, que fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 11 de marzo de 2020 como una pandemia, la Alcaldía de Envigado tomó medidas en cuanto a movilidad se refiere.

Por un lado, desde hoy, lunes de 16 de marzo, y de acuerdo con el Decreto 0000138 del 13 de marzo, nos unimos a la decisión concertada entre el Área Metropolitana y los municipios del Valle de Aburrá, de levantar la medida de pico y placa para taxis mientras que las condiciones actuales se mantengan, así como a los vehículos de transporte de carga.

Además, en aras de contribuir con la contención del COVID – 19, la Secretaría de Movilidad suspendió las audiencias por accidentes e infracciones de tránsito a partir de este martes 17 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo (ambas fechas inclusive). El viernes 27 se definirá si esta medida se extiende por más tiempo o se reinician dichas audiencias.

Cierre de sitios públicos en Envigado

 Con el fin de contener la expansión del virus, la Administración Municipal de Envigado ordenó cerrar espacios públicos que reciben en su cotidianidad gran cantidad de ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario