martes, 17 de marzo de 2020

Con tres nuevas líneas y más recursos, inicia la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura



.: Los recursos serán destinados al sector audiovisual y a los festivales de tango y Altavoz. 
.: Se distribuirán $346 millones entre los ganadores.
.: Las inscripciones serán virtuales como aporte a la eficiencia, sostenibilidad ambiental, accesibilidad y alfabetización digital.
Más de $346 millones destinará la Alcaldía de Medellín para la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que recoge las líneas Participación en el XIV Festival Internacional de Tango Medellín, Participación en Altavoz y Estímulos Cinemateca Municipal (gestión de archivos audiovisuales y residencia audiovisual internacional).
Los recursos serán distribuidos entre los artistas, gestores culturales y entidades ganadoras como muestra del compromiso que tiene la Administración Municipal con el fortalecimiento del arte y la cultura en una ciudad que evoluciona.
“Esta convocatoria es una de las políticas públicas más importantes que tenemos los artistas y gestores culturales en Medellín, porque permite el acceso democrático y participativo a los recursos públicos, porque visibiliza iniciativas de muchos años, pero también sueños, ideas y proyectos recientes, de nuestro tiempo”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.
Para esta segunda fase, las propuestas se entregarán a través de www.medellin.gov.co/estimulos, donde también estarán disponibles las novedades y requisitos de participación. Esto contribuye con el modelo de Valle del software, con criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental, accesibilidad y alfabetización digital.
“Invito a que aprovechemos estas oportunidades, estos estímulos, que se generan para acompañar procesos de rescate de archivo fílmico, encontrando en ese baúl olvidado rollos y películas que nos devuelven personas, tiempos y lugares ya desaparecidos", expresó Camilo Botero, ganador de la línea de Gestión de Archivos Audiovisuales – Cinemateca Municipal de Medellín (2019).
Los ciudadanos que tengan dudas o quieran hacer comentarios sobre la convocatoria, pueden llamar al 385 55 55, extensión 9208, o escribir al correo electrónico convocatorias.cultura@medellin.gov.co.

Por María Paulina Robledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario