martes, 17 de marzo de 2020

Itagüí controla empresas ladrilleras



La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en coordinación con Corantioquia, está desarrollando visitas técnicas de control y seguimiento a las empresas que realizan actividades relacionadas con la minería en la ciudad.

Tras estas visitas a las ladrilleras de la zona rural del municipio de Itagüí, Corantioquia y la Administración Municipal determinaron la suspensión de tres de estas empresas, por el incumplimiento de los requerimientos ante la autoridad ambiental.

Actualmente existen 13 chircales (ladrilleras no tecnificadas) y 11 ladrilleras instaladas en Itagüí, ubicadas en su mayoría en el corregimiento El Manzanillo.

En las visitas de control y seguimiento se viene verificando el cumplimiento a la normatividad ambiental como permisos de uso de suelos, el manejo y disposición de residuos ordinarios y peligrosos, el cálculo de las alturas de los ductos, tanto del horno de secado, como del horno pampa, como también, de la evaluación de emisiones atmosféricas, entre otras.
Cabe destacar que realizar estas visitas de control a las empresas, ayuda a la Alcaldía a garantizar la protección de los recursos naturales y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio del sur de Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario