Páginas

martes, 17 de marzo de 2020

Medellín declara Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria para tomar decisiones frente a coronavirus




.: El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró la Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria.
.: Se determinaron varias medidas urgentes para varios sectores de la sociedad y espacios públicos.
.: La Alcaldía de Medellín destinará los recursos necesarios para hacer frente al virus y el equipamiento del sistema de salud con más de 100 nuevas camas.

En vista de la situación que atraviesa el país por cuenta del virus COVID-19 y luego de la solicitud directa del alcalde Daniel Quintero con la intención de proteger la vida la los ciudadanos, los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidieron declarar la Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria; acción amparada por la Ley 1523 de Gestión de Riesgo de Desastres, que se suma a las medidas tomadas por la administración municipal para para afrontar la situación y disponer los recursos necesarios para tomar decisiones y atender todo lo relacionado al coronavirus.

El alcalde manifestó que “vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias. Todas las entidades estamos articuladas y organizadas para garantizar la vida de todos los ciudadanos”, en relación a las medidas de suspensión de clases, la contratación, el control del orden público y la asignación de recursos por más de 13 mil millones de pesos para atender la situación de emergencia que tienen como finalidad la protección de la vida de todos los habitantes.

La declaratoria también determinó acciones urgentes para diferentes áreas respecto al acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros, laboratorios de universidades para apoyar el sistema de salud, la movilidad de la ciudad, medidas en centros de reclusión, unidades residenciales y otros espacios; así como la identificación de grupos de voluntarios que puedan ayudar en la emergencia sin comprometer su integridad.

La decisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo fue respaldada por la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Medellín y otras entidades que se sumaron a las iniciativas de atención dispuestas por la Alcaldía de Medellín para la prevención de más contagios con decisiones alrededor de espacios públicos y privados.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario