Páginas

viernes, 6 de marzo de 2020

Itagüí emprende campaña contra "la doctoritis"



La Alcaldía de Itagüí impulsa campaña contra "la doctoritis" que impera en el servicio público.

Con esta campaña se busca eliminar los apelativos que denotan un nivel jerárquico, rango o una etiqueta por encima de otras personas. Esto se hace con el fin de fortalecer las relaciones entre la comunidad y los servidores públicos de la Administración Municipal y establecer un gobierno cercano al ciudadano.

Para el Alcalde José Fernando Escobar, promotor de esta campaña, eliminar la doctoritis significa establecer relaciones interpersonales sin marcas y sin diferencias.

‘’En Itagüí, más que funcionarios somos servidores públicos y esta iniciativa pretende que quienes le servimos a la comunidad, tengamos una relación más cercana, un lenguaje más incluyente y claro. Creo que con esto podemos lograr un tratamiento más fresco, tranquilo entre todos sin llegar a perder la línea del respeto y a partir de este momento y en adelante los servidores públicos serán llamados por su nombre, cargo o profesión’’. Afirmó el Alcalde.

Por lo anterior, la Alcaldía definió una campaña interna a través de diferentes medios para dejar de lado definitivamente estas barreras lingüísticas, lo que ayudará a contribuir a un ambiente de inclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario