Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín apoya a productores locales con la compra de alimentos por contingencia del coronavirus

.: 148 toneladas de alimentos adquiridos por la Alcaldía de Medellín fueron distribuidas, en los últimos tres días, a población vulnerable como parte de las estrategias para enfrentar los impactos asociados al coronavirus.
.: La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a que haga sus donaciones a los Bancos de Alimentos de la ciudad para seguir ayudando a personas de menos recursos económicos.
.: || Audio || Declaraciones Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos



Ante el impacto que tiene la contingencia de salud pública actual en distintas actividades comerciales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín apoya a los cultivadores de hortalizas, frutas y verduras de los corregimientos, con la venta de sus productos de manera segura.
La Cocina de Luis S.A.S., se unió a la iniciativa con la compra, este sábado, 21 de marzo, de 3.8 toneladas de alimentos perecederos que pertenecen a los Mercados Campesinos de los cinco corregimientos de Medellín.
Los productos agropecuarios cultivados por campesinos locales también serán distribuidos en los programas y servicios que ofrece la Administración Municipal a las personas y familias más vulnerables durante este tiempo de contingencia ante los riesgos de contagio del coronavirus.
La Alcaldía de Medellín apoya a productores locales con la compra de alimentos por contingencia del coronavirus
La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, dijo que en los últimos tres días, se han repartido en la ciudad más de 148 toneladas de alimentos que han beneficiado a aproximadamente 140.000 personas, entre vendedores ambulantes, recicladores de oficio, personas mayores, niños y adolescentes.
El sábado, 21 de marzo, continúa la tarea de entregar otros 1.000 paquetes alimentarios en distintas zonas de la ciudad, a familias de inquilinatos, personas en contexto de prostitución e indígenas.
“Estamos caracterizando a las personas para no impactar doblemente a la comunidad. Invito a sumarse a la ciudadanía a esta causa para que hagan donaciones en los Bancos de Alimentos”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Medellín apoya a productores locales con la compra de alimentos por contingencia del coronavirus
Las ayudas se recibirán el próximo martes, 24 de marzo, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en dos sedes. En el Banco de Alimentos Saciar, ubicado en la carrera 50 # 25-261, se podrán entregar productos que no requieran refrigeración, mientras que aquellos que deben estar congelados serán recibidos en el Banco de Alimentos FUBAM, localizado en la carrera 52 # 30A - 97.
La Administración Municipal trabaja para ofrecer un canal digital que permita que los ciudadanos puedan acceder a los productos de Mercados Campesinos desde sus hogares.
“Continuaremos trabajando para encontrar soluciones que mitiguen los impactos que se puedan generar y para que, lo más pronto posible, tengamos nuestros Mercados Campesinos abiertos para el bienestar de productores y ciudadanos”, puntualizó el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Londoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario