Páginas

viernes, 27 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín celebra la financiación de la producción de ventiladores mecánicos

.: La empresa Postobón donará recursos por 9 mil millones de pesos.
.: Este es el resultado de la unión entre la academia y los sectores público y privado.


El alcalde Daniel Quintero celebró que gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N; la Universidad de Antioquia; la Universidad EIA; Industrias Medicas SAMPEDRO y Postobón S.A.S. se financiará el 100% del desarrollo de los ventiladores mecánicos en medio de la emergencia nacional por el coronavirus que ha despertado la solidaridad y coordinación de los sectores público y privado bajo el llamado de unión que desde la Alcaldía de Medellín se ha hecho para seguir teniendo herramientas y enfrentar el virus.
En el momento actual del país, los ventiladores mecánicos se convierten en unas de las herramientas medicas indispensables en la atención de ciudadanos contagiados que presenten complicaciones respiratorias agudas a causa del coronavirus. Este avance también tiene como objetivo contribuir a nivel nacional en la atención de pacientes que necesiten de cuidados especiales a causa del virus.
El proyecto de los ventiladores será apoyado por la administración municipal en cooperación InnspiraMED, un proyecto que aglomera el sector académico, público y privado, desde donde surgió la idea de acelerar el diseño y prototipado de tres ventiladores que actualmente están en proceso de diseño, de los cuales uno está a la espera de hacer testeo clínico y así pedir permiso ante las autoridades de salud.
Estas acciones demuestran que, con inteligencia colectiva, Medellín se está fortaleciendo para vencer al COVID-19.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario