viernes, 27 de marzo de 2020

En su consolidación como Ecociudad, Medellín se unió a la conmemoración del Día Mundial del Clima

: Para mitigar los impactos de esta problemática, la Administración Municipal lidera la formulación del Plan de Acción Climática de Medellín.
.: Este año, el alcalde Daniel Quintero Calle ratificó su compromiso de consolidar a la capital antioqueña como una Ecociudad.
.: La Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático  atribuye el fenómeno, directa o indirectamente, a la actividad humana.



El jueves, 26 de marzo, Medellín se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Clima, fecha que invita a la reflexión sobre los efectos del calentamiento global y sus consecuencias sobre el clima mundial.

Para mitigar los impactos de esta problemática, la Administración Municipal lidera la formulación del Plan de Acción Climática de Medellín bajo un esquema de soporte técnico auspiciado por la Red de Liderazgo Climático de Ciudades -C40 y el pasado 2 de enero, el alcalde Daniel Quintero Calle ratificó su compromiso de consolidar a la capital antioqueña como una Ecociudad.

Con respecto al Plan, se busca definir acciones que la ciudad debe implementar, a mediano y largo plazo, para mejorar su capacidad de adaptación frente al Cambio Climático y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero esperando ser una urbe carbono neutro para el año 2050.

Esta misión no es exclusiva del gobierno y es por ello que el llamado, en la vida cotidiana de las personas, es a adoptar hábitos sencillos como reducir el uso del vehículo particular y optar por el uso de transporte eléctrico o alternativo, separar adecuadamente los residuos sólidos, optimizar el consumo de energía eléctrica, plantar árboles o jardines y detener el motor del vehículo mientras se encuentra en espera.

La Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático  atribuye el fenómeno, directa o indirectamente, a la actividad humana, pues  con ella se generan emisiones de Gases de Efecto Invernadero que alteran las condiciones normales de la atmósfera.

Por Carolina Gaviria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario