Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín habilita segundo albergue temporal para personas sin techo durante la cuarentena

-Las adecuaciones se efectúan en el Coliseo Multipropósito de Florencia, de la comuna Castilla.

-El sitio se dotó para que 165 personas reciban protección frente al coronavirus.



La Alcaldía de Medellín trabaja en el acondicionamiento de diferentes escenarios deportivos como albergues temporales durante la cuarentena preventiva por el coronavirus. De esta manera se habilitó el segundo albergue temporal en la capital antioqueña para prevenir la propagación del virus.

Las adecuaciones se realizan en el Coliseo Multipropósito de Florencia, de la comuna Castilla. El espacio se dotó para que 165 personas reciban protección y cuidado frente a la pandemia.
Allí se encuentran 13 familias conformadas por 21 niños y 26 adultos, para un total de 47 personas.

La estrategia cuenta con la unión de las secretarías de Participación Ciudadana; Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; Salud; Seguridad y Conviviencia; Gobierno; Gestión y Control Territorial; Cultura; Medio Ambiente y el Inder.

El gerente de la Estrategia Techo, Juan Pablo Ramíez Álvarez, dijo que la tarea es que "ningún ciudadano o habitante de Medellín pase una sola noche en las calles durante la cuarentena”.
Luis Fernando Alzate Usquiano, uno de los beneficiarios del Coliseo Multipropósito de Florencia, expresó que “la Alcaldía y todas las personas me han hecho sentir como en mi propia casa, nos han acogido muy bien, la alimentación excelente, la atención maravillosa, me siento muy agradecido por acoger a todas estas familias en una situación tan díficil”.

Dentro de la Estrategia Techo, algunos de estos lugares serán para personas en situación de calle y para quienes han sido sacadas de sus inquilinatos o de residencias por no tener cómo pagar su hospedaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario