Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Hasta la fecha, EPM ya ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias

• Van cerca de 148.000 Precargas para la vida de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el Valle de Aburrá

• Estas medidas buscan acompañar a la comunidad mientras se mantenga el aislamiento social preventivo en Colombia, como consecuencia del coronavirus (COVID-19)

• EPM trabaja con todos sus funcionarios para garantizar la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos

En un importante aporte al bienestar y la salud de la comunidad, en momentos donde se trabaja para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), EPM hizo el 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio por morosidad en el pago de la factura en los municipios de Rionegro y El Retiro (oriente antioqueño) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente antioqueño).

La Empresa también recorrió la totalidad de las viviendas en las que se debía reconectar el servicio de acueducto en los municipios de Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa (área metropolitana del Valle de Aburrá), donde ya se conectó el 96% de los hogares. El 4% restante no pudo ser reconectado por seguridad, dado que es necesario verificar la correcta habilitación del servicio con los residentes y así evitar riesgos a los usuarios en sus viviendas. Para acceder de nuevo a este beneficio los interesados deben solicitarlo en la Línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115.

En los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) ya se ha reconectado el 90% de los hogares y en el municipio de Malambo (Atlántico) se llegó al 50%.

Hasta el momento ya se ha reconectado el servicio a 28.800 familias (alrededor de 116.000 personas) en los territorios donde el Grupo EPM presta el servicio de acueducto. Las autoridades sanitarias indican que lavarse las manos continuamente con agua y jabón es un método recomendado para evitar el contagio del coronavirus.

Para el servicio de energía las reconexiones ascienden a 14.608 hogares (53%) y en gas natural residencial a 6.722 (78%). Ambos servicios se continúan reconectando en los demás municipios antioqueños.

EPM también habilitó el servicio de acueducto a 2.894 familias en Antioquia y Malambo que no tenían el servicio por una mora superior a siete meses.

Precargas por la vida
Entre el viernes 27 y el lunes 30 de marzo van cerca de 148.000 Precargas por la vida de clientes de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el área metropolitana del Valle de Aburrá. De estas precargas, en Medellín se han realizado en energía alrededor de 75.000 y 2.500 en aguas.

Con las medidas especiales implementadas por la Empresa para acatar las disposiciones de los gobiernos local, regional y nacional, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), los cerca de 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago pueden disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente.

Para energía la recarga es de 130 kW y en agua de 30 m3, lo que permite a una familia estar tranquila durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Las recargas equivalen al promedio de un mes para energía y de tres meses para agua, dependiendo del número de personas en la vivienda y de sus hábitos de consumo.

Aun se pueden hacer las Precargas por la vida.

Para Energía Prepago se debe enviar un mensaje de texto, así:
Para: escribir 890115
En asunto: escribir Precarga o dejar en blanco.
Mensaje de texto: se debe poner acá el número del medidor.
Tras enviar el mensaje, el cliente recibirá su PIN para hacer la recarga de energía como lo hace siempre.

Para Agua Prepago
El cliente debe ir con su tarjeta de Agua Prepago al punto de recarga más cercano, una única vez. Allí debe solicitar una “Precarga para la vida”. El operador abonará en la tarjeta el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua.

El valor de las recargas de energía y agua serán financiadas por EPM y se cobrarán una vez sea superada la emergencia, a través del abono a la deuda que el cliente hace en cada recarga.

EPM reitera su llamado a la ciudadanía para que haga un uso eficiente de los servicios públicos. ¡Todos hacemos parte de la solución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario