Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Aunque los incidentes viales se han reducido en Medellín, por la cuarentena, se debe seguir pensando en la seguridad vial

,; En la ciudad se han presentado 176 incidentes menos en la última semana, según el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín.
.: Se estima que han dejado de circular 565.582 vehículos, es decir, 70 % menos con relación al promedio diario.
.: Es importante en el periodo de cuarentena respetar los límites de velocidad, los semáforos, los elementos de protección y las demás normas de tránsito.



Una reducción del 86 % en incidentes viales, equivalente a 176 casos menos al día, se registró durante la primera semana de aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, según reporte del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín.

Las cifras atienden, principalmente, a la disminución del flujo vehicular ante las medidas preventivas por el coronavirus. Los datos fueron recopilados mediante dispositivos ubicados en corredores como la Avenida Regional, Autopista Sur, Autopista Norte, Paralela, Avenida Las Palmas y la vía al Túnel de Occidente. Se estima que han dejado de circular 565.582 vehículos, es decir, 70 % menos con relación al promedio diario.

Pese a la reducción de incidentes y al bajo flujo vehicular, la Alcaldía de Medellín reitera a los ciudadanos, que por fuerza mayor deban conducir, respetar los límites de velocidad, los semáforos, los elementos de protección y las demás normas de tránsito.

Durante el aislamiento preventivo, algunas personas deben movilizarse para prestar servicios vitales para la sociedad. Por eso se insiste en proteger la vida de todos, mantener la solidaridad, el autocuidado, la conciencia colectiva y la unión. Ninguna muerte por incidente de tránsito es aceptable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario