domingo, 17 de mayo de 2020

7 nuevos casos de Covid19, entre los trabajadores que atienden las obras técnicas del proyecto Hidroituango

EPM informa a la opinión pública:

Después de que el Proyecto Hidroeléctrico Ituango anunciara el pasado 12 de mayo la infección de tres trabajadores con coronavirus (COVID-19), EPM, a través de un convenio con la Universidad de Antioquia, realizó 418 pruebas para la búsqueda activa con el fin de poder detectar si había más trabajadores contagiados, como parte del conjunto de medidas que se están implementando para contener la propagación de este virus en el proyecto y controlar la cadena de contagio.

Ayer sábado 16 de mayo se recibieron los resultados, que indican la existencia de 7 nuevos casos, entre los trabajadores que atienden las obras técnicas del proyecto. Estas personas permanecen aisladas bajo la observación del equipo médico del Proyecto, quienes vienen prestando los cuidados necesarios para su pronta recuperación.  EPM se solidariza con los empleados del contratista y los acompaña en su proceso de recuperación.

Hasta el momento, los 10 trabajadores con coronavirus (COVID-19) presentan síntomas leves, pero en caso de que su estado de salud lo requiera, el Consorcio CCCI en conjunto con EPM y las autoridades de Salud están preparados para su oportuno y seguro desplazamiento hacia la entidad hospitalaria indicada por la EPS donde se encuentren afiliados los trabajadores.

La organización y el consorcio trabajan de manera conjunta con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, las autoridades locales y reitera que se están tomando todas las medidas necesarias sin ahorrar esfuerzos ni recursos para atender esta situación y evitar la propagación de la enfermedad.

A través del convenio con la Universidad de Antioquia se continuará realizando pruebas a la totalidad de trabajadores del contratista para orientar debidamente sus esfuerzos en la mitigación de la pandemia y proteger la salud de su comunidad laboral, de las familias de los trabajadores y de las poblaciones de los municipios del área de influencia y del Bajo Cauca.  Además, sigue ajustando protocolos estrictos de prevención, contención y mitigación para disminuir el riesgo de propagación del virus dentro de las instalaciones del Proyecto.

La Empresa es consciente de que aun en tiempos de pandemia, las obras para la mitigación de los riesgos en el proyecto hidroeléctrico Ituango deben continuar para proteger la seguridad de las comunidades aguas abajo. Es por esta razón que no escatima esfuerzos para que este protocolo sea del conocimiento de todo su personal y se activen las instancias necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario