Páginas

domingo, 17 de mayo de 2020

¡Con un acto simbólico honraron la vida en la comuna 2!

El pasado viernes 15 de mayo la Secretaría de Gestión y Control Territorial responsable de la Gerencia Territorial de la comuna 2, en compañía de la Secretaría de las Mujeres, se sumaron a la invitación del Movimiento Mujeres Semillas para rendir un homenaje a la vida y rechazar los casos de violencias que se han registrado en la zona. 
En el barrio Moscú con velas blancas, flores y mensajes alusivos a la defensa de los derechos humanos y a las garantías que las instituciones deben brindarles a las mujeres para tener una vida libre de violencias, transcurrió el acto simbólico. Los habitantes de la comuna acompañaron la iniciativa desde las puertas y los balcones de sus casas. 

¡Con un acto simbólico honraron la vida en la comuna 2!

Este año, los homicidios de mujeres ocurridos en la comuna 2, representan el 33 por ciento del total de homicidios de mujeres en Medellín.
Según la Secretaria de las Mujeres Juliana Martínez Londoño “nuestro mayor compromiso es velar porque todas las mujeres, en su diversidad, se sientan seguras en todos los espacios, ahora más que nunca en esta contingencia donde muchas deben estar en sus casas. Por eso contamos con mecanismos de atención y protección donde ellas pueden encontrar asesoría y acompañamiento”. 
Por su parte, el Secretario de Gestión y Control Territorial Alejandro Arias García, dijo: “El mensaje que traemos es de respeto por la vida, de honrarla en todas sus formas. Queremos decirles a las mujeres que cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Aquí en la comuna 2 a través de Medellín Me Cuida, seguiremos trabajando incansablemente para cuidar muchas vidas”. 
El homenaje contó con la presentación de la artista local Silvia Serna, quien con sus letras hizo un llamado a las mujeres para que “sigan avanzando y logren sus sueños”. 
La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres y con la protección de la vida como máximo bien de nuestra ciudad. 
Información sobre mecanismos de atención para violencias basadas en género: 
Línea 123 Mujer, funciona las 24 horas, los siete días de la semana. 
Atención Psicojurídica (APJ) Teléfono: 385 55 52 / Celular: 300 587 52 19 Correo: atencionviolenciasmujeres@medellin.gov.co.
Líneas de WhatsApp: 321 467 70 71 / 305 319 28 72
Por: Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Gestión y Control Territorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario