domingo, 17 de mayo de 2020

Es preferible la gradualidad responsable pensando en la vida, a dar pasos acelerados que después debamos retroceder: Presidente Duque

​• Durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado afirmó que al abrir los sectores productivos ”nosotros queremos dar pasos firmes y seguros, hacerlo con todos los protocolos”, política que se ha tenido en cuenta en el momento de dar apertura a las obras civiles, la construcción y la industria manufacturera.

• “Nadie puede cantar victoria ni mucho menos podemos decir que ya vencimos esta situación. Nos toca monitorearla”, señaló el Mandatario.

Ayer sábado, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó frente a la reactivación de la economía que “es preferible la gradualidad responsable pensando en la vida, a dar pasos demasiado acelerados que después debamos retroceder”.

El Mandatario hizo la afirmación en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, al responder una pregunta de un colombiano que le manifestaba su preocupación por la economía y le pedía reactivar ya todos los sectores.

Al respecto, expresó que son decisiones que se tienen que tomar de manera responsable y en tal sentido se refirió a las experiencias de otros países: ”La lección que nos queda es que algunos países han acelerado demasiado la apertura y han tenido que después retroceder”.

En ese contexto, el Jefe de Estado subrayó que ”nosotros queremos dar pasos firmes y seguros, hacerlo con todos los protocolos”, política que se ha tenido en cuenta en el momento de abrir la vida productiva en sectores como las obras civiles, la construcción y la industria manufacturera.

“Entiendo la preocupación, pero quiero destacar que muchos sectores, que aún no han recuperado vida productiva se han ido adaptando y estableciendo protocolos que se están evaluando con el respectivo sector y con el Ministerio de Salud para servirle al pueblo colombiano”, recalcó.

Finalmente, manifestó que “nadie puede cantar victoria ni mucho menos podemos decir que ya vencimos esta situación. Nos toca monitorearla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario