Páginas

domingo, 17 de mayo de 2020

En el mundo el covid-19 ha sido muy letal con los adultos mayores de 70 años y por eso nuestro deber es protegerlos: Presidente Duque

• Durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado aseveró que “en la medida en que protejamos a los mayores de 70 años logramos dos propósitos para la sociedad: uno, salvar vidas en el sector de la población que es más vulnerable al ataque de esta enfermedad” y proteger la capacidad del sistema de salud.

• “Hemos visto que, por ejemplo, en personas mayores entre 70 y 74, hemos visto 81 fallecidos; entre 75 y 79, 71 fallecidos; mayores de 80 años, 120”, señaló el Mandatario sobre las cifras de mortalidad de adultos mayores de 70 años por covid-19 en Colombia.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó ayer sábado que en el mundo el coronavirus covid-19 está siendo letal con los adultos mayores de 70 años, y por lo tanto es deber del Gobierno Nacional protegerlos y salvar sus vidas.

“Nuestro objetivo como país es salvar vidas, y si sabemos que esta enfermedad golpea con mayor severidad a ese sector de la población (los adultos mayores), todos queremos protegerlos” dijo el Jefe de Estado en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, al responder una pregunta sobre el por qué el aislamiento tan prolongado para los mayores de 70 años.

En tal sentido, el Mandatario enfatizó que las decisiones de mantener en Aislamiento Preventivo Obligatorio a los mayores de 70 años son para proteger su vida, porque es el sector más vulnerable a la pandemia.

Agregó que con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el equipo de epidemiólogos se está avaluando el comportamiento de la pandemia, con el fin “de empezar a dar señales que permitan seguir protegiendo a este sector de la población” y a la vez pensar en su bienestar.

El Presidente destacó que es fundamental proteger a los adultos mayores, con el fin de salvar su vida, pero también para controlar el crecimiento exponencial del virus y la capacidad del sistema de salud del país.

“En la medida en que protejamos a los mayores de 70 años logramos dos propósitos para la sociedad: uno, salvar vidas en el sector de la población que es más vulnerable al ataque de esta enfermedad”, explicó el Mandatario. Añadió que el segundo objetivo tiene su origen en que esta población es proclive a tener hospitalizaciones por los ataques severos del virus.

“Entonces, al protegerlos a ellos, protegemos vidas, pero también estamos protegiendo la capacidad del sistema de salud de atender a la población en medio de esta pandemia”, aseguró el Presidente.

Covid-19, letal con mayores de 70 años

En ese contexto, el Mandatario subrayó que “la enfermedad está siendo muy letal con las personas mayores de 70 años en el mundo, y cuando hemos visto casos de ataques de covid-19 en ese sector de la población en nuestro país vemos también letalidad”.

“Hemos visto que, por ejemplo, en personas mayores entre 70 y 74, hemos visto 81 fallecidos; entre 75 y 79, 71 fallecidos; mayores de 80 años, 120”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario