Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

Apoyo incansable del DAGRD y Bomberos Medellín durante contingencia por COVID-19

El recurso humano ha estado presente en más de 21 operaciones municipales para la entrega y apoyo de ayudas a las poblaciones más vulnerables.



Con toda la línea operativa disponible, el equipo humano del Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, avanza en el trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín, voluntarios de los organismos de socorro y del Gobierno Nacional, durante la pandemia por COVID-19.
En lo corrido de la emergencia sanitaria se han realizado 21 operaciones de abastecimiento humanitario para población vulnerable en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. Esta presencia institucional está liderada bajo todas las condiciones de bioseguridad para proteger al personal administrativo como a los ciudadanos.
Entre esas operaciones están 30 revisiones y asistencias a los alojamientos temporales, que fueron dispuestos por la Administración Municipal para la recepción de algunos sectores poblacionales con dificultades económicas y sin vivienda. Así mismo, se apoyaron cuatro brigadas especiales en salud.
Todas estas actividades fueron en articulación entre la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Tránsito, el DAGRD y Bomberos Medellín, con otras instituciones oficiales como el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario