Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

La Donatón Tecnológica se extiende quince días más

.: Hasta el 31 de mayo se recibirán computadores, tablets y celulares en el Edificio Carré.
.: La meta es recaudar 105.000 equipos tecnológicos. Los primeros 1.000 serán distribuidos entre quienes carecen completamente de herramientas y conectividad.
.: En una semana se han recibido cerca de 140 donaciones.

Ante la positiva respuesta de los ciudadanos y empresas frente a la Donatón Tecnológica, la Alcaldía de Medellín extenderá hasta el 31 de mayo la recepción de equipos.

El objetivo es recaudar herramientas como computadores, celulares, tablets y demás dispositivos necesarios para el acceso a la educación flexible en la ciudad.

La meta es recolectar 105.000 equipos tecnológicos, los cuales serán priorizados para igual número de estudiantes. Inicialmente se entregarán a 1.000 niños y niñas, cuyas condiciones de acceso a la formación virtual han sido más difíciles.

“Hemos recibido computadores, tablets, celulares, impresoras y hasta calculadoras de empresas, fundaciones y, en mayor medida, de los ciudadanos del común. Atendiendo a su solicitud de ampliar el plazo de donaciones, continuamos por quince días más recogiendo y poniendo a punto los equipos tecnológicos para los estudiantes más vulnerables de Medellín”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz.

Quienes deseen sumarse a la Donatón Tecnológica, pueden acercarse al Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces, o contactarse al correo electrónico linam.cardona@medellin.gov.co.

Todas las donaciones son revisadas y puestas a punto por el equipo técnico de la Secretaría de Educación de Medellín, con el fin de instalar programas que no requieran internet para su funcionamiento y así favorecer el aprendizaje entre la población de escasos recursos.

Por Paola Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario