Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

Si no queremos que los casos se expandan, el primer punto de control está en nosotros mismos: Presidente Duque


“Donde hemos visto un gran control epidemiológico, donde el crecimiento de casos no es exponencial, donde vemos, además, que los indicadores del uso de unidades de cuidado intensivo, de hospitalización, de movilidad están siendo exitosos, es porque hay un gran compromiso de cultura y de responsabilidad ciudadana”, dijo el Mandatario en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

Un nuevo llamado a los colombianos hizo este sábado el Presidente Iván Duque Márquez para que la disciplina ciudadana sea factor importante en la lucha contra el covid-19, y recalcó que “si no queremos que los casos se expandan, el primer punto de control está en nosotros mismos”.
El Mandatario, quien respondió las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, dijo que “lo más importante, más allá de las medidas de gobierno, es también el compromiso y la disciplina ciudadana”.
Al responder una pregunta sobre la situación de Cartagena frente a la pandemia del coronavirus, indicó que allí se están fortaleciendo las capacidades del sistema de salud y se habilitaron dos pisos del Hospital Universitario para atender a los pacientes afectados por el covid-19.
“Tenemos también un seguimiento detallado sobre las unidades de cuidado intensivo para que esas unidades no vayan a colapsar en la prestación del servicio”, agregó.
Y aseveró que en la capital de Bolívar “se van a fortalecer los controles epidemiológicos, el levantamiento de información”.
En este contexto, señaló que “este es un caso que lo refiero a Cartagena, también lo refiero a Leticia y lo refiero, en general, para toda la sociedad colombiana”.
Enfatizó que el “Estado puede fijar todas las medidas posibles, pero si no estamos llevando las prácticas de higiene en el hogar, si no estamos llevando las medidas de distanciamiento, si estamos propiciando la aglomeración y creemos que no nos va a dar el virus lo que terminamos es afectando a nuestros seres queridos”.
Por último, el Presidente destacó que en las ciudades “donde hemos visto un gran control epidemiológico, donde el crecimiento de casos no es exponencial, donde vemos, además, que los indicadores del uso de unidades de cuidado intensivo, de hospitalización, de movilidad están siendo exitosos, es porque hay un gran compromiso de cultura y de responsabilidad ciudadana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario