Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

La Alcaldía de Envigado, representantes y agremiaciones de comerciantes envigadeños, unidos para hacerle esta respetuosa petición al Gobierno Nacional

Debido a la difícil situación que actualmente afronta el comercio nocturno como bares y discotecas de la ciudad, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, sostuvo una reunión el día de hoy con los representantes e integrantes de la Corporación Conexión Ciudadana y Asobares de Antioquia, con el fin de escuchar sus inquietudes y plantear estrategias que mitiguen el impacto generado por la contingencia que se vive a nivel mundial.
Con esta unión de sentires, el mandatario invitó a los comerciantes a que juntos hicieran un llamado por escrito al Presidente Iván Duque, solicitando que desde Envigado se pueda realizar una prueba piloto de reactivación del comercio. “Estamos totalmente seguros de que podemos reactivar este sector comercial con todos los protocolos de bioseguridad, avalados por el Gobierno Nacional y supervisados por la Secretaría de Salud del municipio de Envigado”, expresó durante este encuentro el Alcalde para corroborar todo ese apoyo que la Administración Municipal viene buscando, y que sin duda ha sido un gran reto por el que se está trabajando sin pausa y al que los comerciantes de dicho gremio no han sido ajenos, pues también se unieron a la iniciativa de colgar trapos rojos en sus establecimientos para reafirmar la necesidad de prontas soluciones y ayudas. Por su parte, el Presidente de Asobares de Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, manifestó “En esta reunión tuvimos un balance positivo por la buena voluntad y la posibilidad de escucha que nos dio el Alcalde, creemos que esto nos va a ayudar mucho para dar ese paso adelante y salvar el sector del entretenimiento”. 
Conoce la carta con la solicitud de reglamentación y apoyo para la reapertura de sectores comerciales de Envigado haciendo  (clic aquí)
Cabe resaltar que como Administración Municipal nos hemos preocupado por la situación que atraviesan nuestros emprendedores, empresarios, comerciantes y operadores turísticos de la ciudad, por  eso hemos sostenido algunas reuniones para analizar sus  requerimientos y generar propuestas que apunten a aliviar  su condición económica, con el fin de continuar apoyando y fortaleciendo sus unidades de negocio. Estas son las estrategias que adicionalmente se han llevado a cabo durante este periodo:
1. Programa Envigado Te Acompaña: consiste en subsidiar por un año el 100% de la tasa de interés del microcrédito de los comerciantes, con una inversión total de $1.000.000.000 por parte de la Administración Municipal y $625.763.525 como aporte de CFA Cooperativa Financiera, otorgando además un periodo de 6 meses de gracia en el pago del capital a los beneficiados. Balance actual de este programa:
  • Inscritos a la fecha: 1.754
  • Créditos desembolsados: 71
  • Créditos aprobados, en proceso de desembolso: 19
  • Solicitudes en estudio: 29
  • Monto total de desembolsos a la fecha: $585.700.000
2. Directorio Comercial virtual: promoción a través de nuestra página web http://www.envigado.gov.co de los establecimientos comerciales que se encuentran prestando servicio a domicilio de insumos de primera necesidad, tales como: supermercados y minimercados, farmacias, carnicerías, tiendas para mascotas y locales de comida. Registrados hasta hoy: 474.
3. Campaña “Mi barrio Me Abastece”: tiene como objetivo fortalecer los ingresos de las tiendas o minimercados cercanos a los hogares, y que actualmente prestan sus servicios a domicilio.
4.  Adicionalmente hemos capacitado un total de 1.794 empresarios, emprendedores, comerciantes y operadores turísticos por medio de charlas virtuales y gratuitas, convocadas a través de los canales de comunicación oficiales, en temas que apuntan a fortalecer la productividad y competitividad con estrategias de mercadeo en sus unidades de negocio.
Seguimos sumando por un desarrollo económico sostenible en el territorio y comprendemos la situación que algunos sectores vienen atravesando actualmente, sin embargo es importante aclarar que como Administración nos acogemos estrictamente a las medidas establecidas y autorizadas por el Gobierno Nacional.
Si estás interesado en conocer toda la oferta que constantemente estamos publicando para el sector comercial, síguenos a través de las redes sociales:
Facebook: AlcaldiadeEnvigado
Instagram: @alcaldiadeenvigado
Twitter: @alcaldiadeenv
O en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario