Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2020

En Medellín, el Día Mundial del Internet continúa este miércoles con una programación variada

.: La Secretaría de Cultura liderará diferentes charlas sobre esta herramienta.
.: La agenda cultural y académica hacen parte de la conmemoración del Día Mundial del Internet.
.: Esta jornada también pondrá sobre la mesa discusiones alrededor del uso de la tecnología en emergencias como la que afronta el mundo actualmente.



La Alcaldía de Medellín, a través de su Sistema de Bibliotecas Públicas, tendrá este miércoles 20 de mayo diferentes actividades para reflexionar sobre el uso del internet en la vida, así como la cotidianidad en la web.

Desde las 10:00 a.m., los usuarios podrán conectarse con la oferta cultural y académica para aprender más sobre esta herramienta, tan útil en estos tiempos de contingencia, donde podrá participar de diferentes charlas y ponencias respecto a cómo internet ha cambiado la forma de ver las cosas y, en medio de la pandemia, enfrentar los desafíos que representa el monitoreo de los contagios.

A partir de las 4:00 p. m. se realizará la charla Big data: el nuevo oro del orden mundial, a través del Facebook Live de @NosMueveLaCultura. Se resolverán preguntas como: ¿qué hacemos ahora con nuestro tiempo libre?, ¿están seguros nuestros datos mientras entramos a una fiesta virtual para encontrarnos con amigos? o ¿qué tipo de entretenimiento vamos a preferir cuando salgamos de casa?
Posteriormente, a las 8:00 p. m., se realizará el lanzamiento de Podcast Bibliolabs, por el canal de Youtube @BibliotecasMedellin

 “Quiero invitarlos para que se sumen a toda la programación que tenemos preparada desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para celebrar este veinte de mayo el Día Mundial del Internet, la gran red que conecta intereses, culturas y sociedades. Hablaremos de Big Data, Inteligencia Artificial, E-commerce y muchas otras realidades de la virtualidad y el mundo digital” dijo Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.
La agenda se puede consultar en www.bibliotecasmedellin.gov.co.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario