Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2020

La Alcaldía de Medellín abrirá nuevos canales de orientación para la presentación de declaraciones



.: A través de una línea telefónica nueva y de la ventanilla tributaria virtual se atenderán las dudas de los contribuyentes que vayan a presentar la declaración de industria y comercio.
.: Los nuevos canales entrarán en funcionamiento a partir del miércoles 20 de mayo.
.: Debido a la contingencia no se están recibiendo declaraciones de forma presencial.

Declaración de industria y comercioCon una línea telefónica y taquillas virtuales de atención, la secretaría de Hacienda espera atender la demanda de orientación a contribuyentes, ocasionada por el inicio de las fechas de vencimiento para presentar la declaración de industria y comercio.
Es así como, a través de la línea de atención 322 80 69 los ciudadanos encontrarán un equipo asesor dispuesto a orientar telefónicamente a las personas que presenten dificultades con el cumplimiento de esta obligación.

Adicionalmente, en el portal tributario se habilitarán ventanillas virtuales de atención a la que podrán ingresar a través de la página www.medellin.gov.co/portaltributario

Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos afirmó que “esta mejora va a impactar favorablemente la experiencia de quienes presentan las declaraciones en esta época, y que no pueden hacerlo presencialmente, puesto que, por la contingencia, la Administración no está haciendo recepción en puntos físicos”.
De igual forma, la Secretaría recuerda que en el portal tributario de la Alcaldía de Medellín tiene dispuestas las herramientas para que sean las mismas personas quienes resuelvan sus inquietudes, generales del proceso, entre ellas, tutoriales, videos y el manual técnico.

Por Lina Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario