Páginas

martes, 26 de mayo de 2020

La Alcaldía de Medellín garantiza el abastecimiento en tiendas de barrio con producción agrícola de Santa Elena

-1.300 kilos de productos, provenientes de ese corregimiento, serán distribuidos en tiendas de barrio.

-La venta directa entre tenderos y productores rurales reduce costos, apunta a precios justos y mantiene activas las fuentes de ingresos durante la contingencia.

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, productores del corregimiento Santa Elena empezarán a surtir algunas tiendas con sus verduras, hortalizas y tubérculos, como una forma de garantizar el abastecimiento durante el periodo de contingencia por el coronavirus.

Los campesinos de Santa Elena empezarán con 1.300 kilos de alimentos, entre los que hay papa capira, arveja, brócoli, tomate chonto y lechuga crespa, cultivados en las veredas Mazo, El Placer y El Plan.

Ellos se suman a los productores de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas que ya forman parte de esta estrategia.
Esta actividad busca garantizar el abastecimiento en tiendas de barrios de la ciudad, reducir costos, establecer precios justos y propiciar fuentes de ingresos durante la actual contingencia.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, señaló la importancia de este proyecto para mitigar los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable. “Hemos  beneficiado, además, a los campesinos de  Palmitas y San Cristóbal con cerca de 70 acuerdos comerciales que mejoran su calidad de vida”.

Dado que la estrategia se enfoca en el fortalecimiento de circuitos cortos de mercado, la venta se hará solamente en tiendas de barrio. El abastecimiento se realizará todos los martes y jueves, con lo cual se vinculará a unos 200 productores y 200 tenderos para que fortalezcan los procesos de comercialización.

Adicionalmente, los campesinos recibirán capacitaciones en producción agrícola, comercialización y visitas de acompañamiento técnico integral, por parte de profesionales del Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, para que tengan procesos más eficientes y de calidad.

En el transcurso de este año, los productores de los corregimientos vinculados han logrado la comercialización de 14,5 toneladas de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario