Páginas

martes, 5 de mayo de 2020

La comuna Laureles-Estadio es ejemplo de solidaridad en Medellín

 
.: La Gerencia Territorial de la comuna 11 (Laureles –Estadio) ha caracterizado a 2.100 personas que requieren ayudas de techo, alimentación o salud durante la contingencia por el coronavirus.
.: En este sitio se han entregado 800 paquetes alimentarios a familias vulnerables de los barrios Naranjal, Lorena y El Arrabal, que han sido donados en su mayoría por la propia comunidad.
.: Los jóvenes han liderado acciones solidarias y de cuidado con los adultos mayores de la comuna, que representan el 35 % de la población.
La Secretaría de la Juventud, como articuladora de la Gerencia Territorial de la comuna 11 (Laureles – Estadio), ha gestionado con la propia comunidad y con el sector privado ayudas para las familias más vulnerables del sector.
Durante el proceso, se han caracterizado 2.100 personas y se han identificado por zonas las principales necesidades de la comunidad y los barrios más afectados durante la emergencia de salud pública, entre ellos, Naranjal, El Arrabal y Lorena.
En estos sectores se han entregado más de 800 paquetes alimentarios. 500 de ellos fueron donados por la comunidad y 300 por la empresa de telecomunicaciones Tigo Une.
El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, aseguró que la articulación con los empresarios, colectivos juveniles, comités locales de gobierno, Juntas de Acción Comunal y la Junta Administradora Local ha permitido atender a las personas más vulnerables.
“No nos vamos a detener hasta que cada familia tenga seguridad alimentaria. Hemos contado con todo el apoyo de los líderes y lideresas de la comuna, hemos tejido confianza y solidaridad”, afirmó Matta.
En esta comuna, donde viven 123.389 personas, los jóvenes han liderado acciones solidarias con los adultos mayores, que representan el 35 % de la población y han unido esfuerzos para cuidarlos de los riegos del coronavirus. Igualmente, los jóvenes ayudan a comerciantes de sus barrios y con sus familias envían donaciones a otros lugares de la ciudad.
“De la mano con la Junta de Acción Comunal del barrio San Joaquín-Bolivariana estamos ayudando a las personas que no tienen acceso a Internet o no saben cómo manejar los dispositivos a inscribirse a la plataforma que la Alcaldía de Medellín dispuso para brindar ayudas”, precisó Katherine Díaz, integrante del club juvenil Filtro Estudio.
La Secretaría de la Juventud continúa recorriendo esta comuna para adelantar acciones que mitiguen el impacto de la contingencia por el coronavirus, donde sus grandes aliados han sido los más de 15.000 jóvenes quienes desde el autocuidado y la solidaridad evitan la propagación del virus en un territorio que tiene una alta población adulta en riesgo.
Por Carolina Valle García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario