Páginas

martes, 5 de mayo de 2020

Gobierno Nacional adquirió más de 2.800 equipos de respiración, por $229.000 millones, para pacientes con covid-19

• “Ya podemos dar la noticia de que hemos adquirido 2.817 equipos de respiradores, con un valor aproximado de 229.000 millones de pesos, y que esperamos ampliar hasta llegar a una capacidad de más de 8.000 ventiladores”, resaltó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el espacio diario de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez.
• El Jefe de la cartera de Salud también indicó que el plan de contingencia aplicado por la emergencia del covid-19 ha permitido una liberación del 50% de la capacidad de camas para pacientes con el virus que requieran de los servicios de salud, lo que significa que se “cuenta con 20.887 camas de hospitalización, 1.653 camas de cuidado intermedio y 3.289 camas de cuidado intensivo”.



El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció ayer lunes que el Gobierno Nacional adquirió más de 2.800 equipos de respiradores, por un valor de 229.000 millones de pesos, los cuales serán utilizados para pacientes con covid-19, y destacó que la meta es que el sistema de salud del país supere los 8.000 respiradores.
“Ya podemos dar la noticia de que hemos adquirido 2.817 equipos de respiradores, con un valor aproximado de 229.000 millones de pesos, y que esperamos ampliar hasta llegar a una capacidad de más de 8.000 ventiladores”, resaltó el Jefe de la cartera de Salud durante el espacio diario de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez.
El Ministro Ruiz agregó que este equipo de respiradores hace parte de un gran plan de ampliación de la capacidad del sistema de salud para atender a los pacientes con covid-19, que “ojalá no tuviéramos que utilizar, pero que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y cualquier contingencia”.
Explicó que dicho plan, estructurado en cuatro etapas, ha permitido una liberación del 50% de la capacidad de camas para pacientes con covid-19 que requieran de los servicios de salud.
“Presidente, puedo decirles hoy a los colombianos, con toda tranquilidad, que en este momento ya llevamos una liberación superior al 50%: 20.887 camas de hospitalización, 1.653 camas de cuidado intermedio y 3.289 camas de cuidado intensivo”, subrayó el MinSalud.
Así mismo, afirmó que en este proceso ha sido determinante el apoyo de los entes territoriales y el sector privado.
“Con la inversión de muchos hospitales -que han invertido sus recursos en sus propias ampliaciones-, con gobernaciones, alcaldes, entidades privadas, que también han contribuido, ya se ha podido realizar esa ampliación natural”, concluyó el Ministro de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario