Páginas

viernes, 8 de mayo de 2020

La Fiesta del Libro y la Cultura abre sus convocatorias anuales

.: Los Eventos del Libro invitan a participar de la convocatoria anual para Programación Académica, Lanzamiento de libros y Jardín Lectura Viva.
.: Estas convocatorias están dirigidas a corporaciones, instituciones, fundaciones, casas de cultura, grupos de estudio e investigación, redes culturales, expertos, entre otros, que deseen hacer parte de la 14.a Fiesta del Libro y la Cultura.
.: La 14.a Fiesta del Libro se realizará entre el 11 y el 20 de septiembre.



Para desarrollar la temática de los Eventos del Libro, la Alcaldía de Medellín y diversas instituciones de la ciudad y el país preparan una serie de actividades académicas en torno a la Fiesta del Libro y la Cultura. Quienes deseen presentar una propuesta pueden hacerlo hasta el 16 de mayo en alguna de las siguientes categorías: conferencia, taller, charla u otras.
En 2019 se realizaron 62 actividades con 39 entidades a las que asistieron 3.874 personas.
Como apoyo a la industria editorial, los Eventos del Libro abren espacio para las novedades anuales de editoriales e institucionales de la ciudad y el país, entre libros de novela, cuento, poesía, filosofía, ensayo, cómic e ilustración. En 2019 se realizaron 150 lanzamientos aproximadamente con una asistencia de 8.693 personas durante los diez días de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Pueden participar en esta convocatoria editoriales que tengan novedades publicadas entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se recibirán máximo 10 títulos de cada una. Los espacios para la franja de lanzamientos de libros no tienen ningún valor. El plazo máximo para presentar las propuestas es el 29 de mayo.
Jardín Lectura Viva
Jardín de Lectura Viva es el corazón de los Eventos del Libro. Con el apoyo de entidades que creen en el poder de la palabra, la imaginación toma vida en talleres creativos que acercan a la gente al mundo de las letras. En los encuentros se exploran diversas narrativas y relatos a través de lecturas en voz alta, actividades plásticas, mediaciones artísticas, ejercicios de narración oral, puestas en escena, experimentos, lectura y producción de contenidos comunicativos, bailes y juegos.
Los talleres tienen una duración aproximada de 45 minutos. Esta invitación se extiende a diversos públicos para que disfruten estos espacios que tienen entrada libre con inscripción previa. Las propuestas se recibirán entre el primero y el 12 de junio.

La información de todas las convocatorias para la Fiesta del Libro y la Cultura se encuentra disponible en el sitio web www.fiestadellibroylacultura.com en el menú superior de “Programación”.

Por Valentina Correa Restrepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario