Páginas

viernes, 15 de mayo de 2020

Más de 60 artesanos de Medellín se formaron en fotografía y marketing digital

.: Las capacitaciones se enfocaron en el desarrollo de competencias para promocionar y acercar los productos por medio de entornos virtuales.
.: La iniciativa complementa el catálogo virtual, liderado por la Secretaría de Cultura Ciudadana.



Como una manera de apoyar y hacer visible su trabajo durante el aislamiento, la Alcaldía de Medellín capacitó a más de 60 artesanos con un taller de fotografía básico y una charla sobre marketing digital. Todo esto con el propósito de fortalecer competencias en la promoción y venta de productos a través de plataformas virtuales.
El ciclo de formación se suma al catálogo virtual con productos de artesanos, disponible en bit.ly/catalogoartesanos, una alternativa para que el trabajo de estas personas sea sostenible en estos tiempos de distanciamiento social y se reafirme como patrimonio inmaterial de la nación.
"Este momento histórico nos ha planteado muchos retos, nuestro Sanalejo ha tenido que mutar. Tenemos un catálogo donde ustedes pueden conocer los productos y contactar a estos artesanos para comprar esas creaciones que siempre veíamos exhibidas, el primer sábado de cada mes, en el Parque de Bolívar. Por eso los invito a que sigan este catálogo y esperen nuevas noticias que van a seguir mejorando el proceso de arte y cultura de la ciudad”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez. 
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la fotógrafa Valentina Roldán y la experta digital Sarita Palacio.
Aprendimos sobre el manejo de redes sociales, cómo adaptar nuestra marca a esos entornos para llegarle a nuestros clientes de una forma diferente y cómo utilizar bien todos estos medios que permiten también llegar a clientes potenciales”, dijo la artesana Andrea Muñoz, quien tiene una empresa de accesorios en croché. 
Otro de los participantes fue Manuel Cebrián, dueño de un emprendimiento de productos en cuero. “En los tiempos de cambio que vivimos, las redes y plataformas virtuales requieren fotografías que sean protagonistas en la comercialización. Un agradecimiento a la Secretaría de Cultura por este espacio”, expresó.
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a apoyar a los artesanos, a comprar local, para que el trabajo de estos creadores se mantenga y sea sostenible en el tiempo.
Por Erika Valero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario