Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Parque Urbano El Dorado, primera obra pública en reiniciar labores en la Ciudad Señorial



El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, acompañado por el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, recorrió el proyecto de construcción del Parque Urbano El Dorado, obra pública que reinició sus labores el día de ayer.

Para ello, se verificaron las medidas de seguridad que se toman en el lugar para la protección de todos y se logró evidenciar el gran avance de esta obra, que será para disfrute de todos los envigadeños y un pulmón verde para toda el Área Metropolitana.

El proyecto mencionado había sido suspendido el pasado 24 de marzo de 2020, en cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con el fin de contener el COVID – 19.

En concordancia con el artículo 3 del Decreto 531 del 8 de abril de 2020, el cual establece permitir la circulación en el caso de “ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas”, la Administración Municipal publicó la Circular No. 0000043, a través de la cual solicitó a los contratistas el Plan de Reactivación de Ejecución de Obras y el Protocolo de Bioseguridad para la contención del COVID 19, el cual en el caso del Parque Urbano El Dorado ya fue avalado por la ARL, la interventoría y el Comité Asesor del Municipio permitiendo así el reinicio de las actividades constructivas en el lugar.

En el sitio donde se desarrolla el parque se adaptó todo un circuito de bioseguridad y se tomó un protocolo encaminado a preservar la salud de todos:

-Toma de temperatura

-Desinfección al entrar al sitio

– Diligenciamiento de encuesta y toma de datos

– Lavado de manos y de zapatos

– Cambio de ropa en un espacio adaptado para que cada persona tome la distancia requerida

-Señalización indicando el distanciamiento que debe tomarse en cada actividad (cambio de ropa, reclamación de herramientas, hora de almuerzo, entre otras)

– Espacio completamente adaptado para la hora del almuerzo, evitando cualquier riesgo de contagio

– Implementos de protección para todas las personas que hacen parte del proyecto.

– Desinfección del espacio y las herramientas todos los días al finalizar la jornada laboral

– Implementos de protección para todas las personas que hacen parte del proyecto.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa trabajando por el reinicio paulatino de las obras de infraestructura que se adelantaban en nuestro territorio, que al igual que Parque Urbano, habían sido suspendidas debido a la situación presentada por el COVID 19, teniendo siempre como prioridad la salud y el bienestar de todos los envigadeños y demás ciudadanos.

Contexto construcción Parque Urbano El Dorado:

Actualmente se adelanta la primera etapa de este proyecto, que tiene lugar en el espacio público recuperado durante la pasada administración municipal, que anteriormente funcionaba como la “Terminal de Buses de El Dorado”.

10.531 m2 que serán destinados para el disfrute de la comunidad.

Para elegir el diseño de este gran proyecto, los envigadeños tuvieron la oportunidad de votar de manera virtual y elegir entre diferentes propuestas cual era el parque que querían, decidiéndose por un espacio que incluirá zona de mascotas, gimnasio con dotación para personas con movilidad reducida, zona infantil, iluminación led y siembra de más de 100 árboles nativos.

El Parque Urbano El Dorado es construido con recursos en su totalidad aportados por el Municipio de Envigado y va en un 80% de avance, esperando que pronto, cuando podamos estar unidos de nuevo, disfrutemos de este gran sueño hecho realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario