Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Profesores de Medellín se reinventan y ahora implementan clases por WhatsApp

.: Instituciones oficiales de la ciudad caracterizan a la población para ofrecer alternativas.
.: En la comuna 13, 70 % de los estudiantes de una institución educativa recibe asesoría de sus maestros por WhatsApp.



En Medellín los maestros se reinventan. A partir de las necesidades de la población, exploran herramientas para mantener contacto con sus estudiantes. Algunas instituciones educativas indagaron cuántos tienen computador, redes sociales, chats o no cuentan con internet. Así idearon un plan para cada uno.
Este es el caso de la Institución Educativa El Corazón, ubicada en la periferia de la ciudad, donde padres de familia, acudientes y alumnos apelan a la recursividad para conectarse con sus maestros.
De 1.302, 467 niños, niñas y jóvenes no tienen conectividad. Por eso recibieron sus guías de aprendizaje físicas, para que las realicen dentro de sus posibilidades y con un periodo de gracia para ser evaluados una vez retomen las clases presenciales. 
Sin embargo, gran parte de la población académica usa un mismo recurso: el WhatsApp. Es así como de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., los docentes envían un taller semanal y responden por este medio todas las inquietudes de sus alumnos. 
En la estrategia participan padres de familia y acudientes; se conectan al chat y conocen de primera mano el proceso de enseñanza.
Esta es una de las opciones de En Casa Aprendemos, de la Secretaría de Educación. La comunidad puede acceder a contenidos pedagógicos a través de YouTube, Telemedellín, Facebook y el sitio web www.medellin.edu.co.

Por Paola Molina e ldefonso Cardona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario