Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Findeter lanza línea de crédito ‘Compromiso Territorios’ por $500 mil millones, para apoyar el fortalecimiento institucional de entidades territoriales

​• Los recursos son para departamentos, municipios y entidades descentralizadas del orden  territorial de todo el país y podrán ser usados para capital de trabajo.

• “Findeter es la Banca de Desarrollo de los territorios y apoyamos a alcaldías y gobernaciones para que en coyunturas como las actuales cuenten con los recursos necesarios para que puedan seguir operando”, dijo la Presidenta de la entidad, Sandra Gómez Arias.



La Banca de Desarrollo Territorial - Findeter anunció el lanzamiento de una línea de crédito denominada ‘Compromiso Territorios’ que beneficiará a las entidades territoriales para que puedan aliviar las necesidades de capital de trabajo.

Esta línea de redescuento dispone de $500 mil millones con plazos de hasta tres años y con un año de período de gracia a capital.

Los recursos podrán ser usados por municipios, departamentos y entidades descentralizadas del orden territorial para capital de trabajo, entendido éste como los recursos financieros que las entidades requieren para el desarrollo de sus actividades.

El monto máximo para municipios es de hasta $15.000 millones y para departamentos  es de hasta $20.000 millones.

“Nuestra labor es poner a disposición de nuestros principales clientes: alcaldías y gobernaciones, recursos para apoyar su gestión. Hoy requieren de nuestro compromiso en un momento en el que sus recaudos han disminuido y deben  seguir operando”, dijo la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Cómo acceder a los recursos

Para acceder a estos créditos, los municipios, departamentos y las entidades descentralizadas del orden territorial, podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las entidades territoriales.

Especificaciones de la línea Compromiso Territorios

La tasa de interés para los créditos será de IBR 1M + 1,85% M.V. Las tasas que los bancos comerciales ofrecerán a los municipios y departamentos no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario